Francia y Croacia repitieron este martes el marcador de la final del último Mundial, un 4-2 que mostró en buena medida las mismas líneas generales vistas hace dos años: buen juego combinativo croata superado por la potencia física y el acierto anotador galo.
En este segundo partido del grupo 3 de la Liga de Naciones de Europa, el partido comenzó movido. Al minuto 16, Lovren, defensa de Croacia, marcó el primer tanto del partido a los 16 minutos tras un tiro de esquina. Sin embargo, Francia se empleó para ir por la igualada, que consiguió de la mano de Antoine Griezmann al minuto 32, que definió frente al arquero.
Seguir leyendo ...
Después, al 41’, el propio jugador del Barcelona le dio un giro al partido con su desequilibrió. Sirvió así para Anthony Martial quien disparó para poner el segundo gol, después de que su envío pegara en el poste y rebotara en la cabeza del portero para irse al fondo.
Ya en la segunda parte, los croatas no respondieron, hasta que Josip Brekalo, que entró de cambio, terminó una jugada personal destacada para vencer a Hugo Lloris.
Deschamps aprovechó para hacer debutar al centrocampista Eduardo Camavinga (17 años) con la selección absoluta, lo que le convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección francesa en más de 100 años.
A los franceses les llegó rápido el regalo, de la mano de Dayot Upamecano, que marcó su primer gol con Francia, en su segundo partido con la selección, con potente cabezazo en un tiro de esquina.
Después, un muy riguroso penal por mano de Brozovic permitió a Giroud anotar el cuarto tanto galo. Croacia quiso reaccionar, pero le fue imposible hacerlo en calidad de visitante.
Se trata de la primera vez que Francia encaja dos goles en el Stade de France desde marzo de 2018, en un 2-3 ante Colombia.
El partido permitió a Griezmann empatar con Zinedine Zidane como quinto mejor goleador de Francia, con 31 tantos.
-Con información de EFE
FDR