Las opiniones arbitrales en México llegaron a una conclusión rápida: el gol de Benjamin Pavard, con el que el Bayern Múnich consiguió el título del Mundial de Clubes en la final contra Tigres, debió ser anulado por una mano previa de Robert Lewandowski.
Así lo expresaron los exsilbantes mundialistas Armando Archundia y Felipe Ramos Rizo, hoy analistas de programas de televisión, pero con experiencia en este tipo de partidos trascendentales.
Seguir leyendo ...
Ambos señalaron que ante cualquier contacto en el área, voluntario o involuntario, no puede validarse una anotación.
“El error del video arbitraje es que se enfocaron en el fuera de lugar y no en la mano. Tuvo que haberse indicado la mano del jugador y, por lo tanto, anularse”, afirmó Archundia, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
En el mismo sentido se expresó Ramos Rizo, Mundialista en Corea-Japón 2002, a través de sus redes sociales. El ex nazareno denunció la mala aplicación del VAR.
“Si le pega el balón en la mano, el gol con el que gana el Bayern tenía que haber sido anulado, mal el VAR”, publicó, coincidiendo con su colega y con varias voces más alrededor del partido, que cuestionaron la validez de la victoria.
AJ