La Selección de Fútbol Sub-23 de México está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar su boleto este domingo tras su victoria ante Canadá por 2-0 en el Estadio Jalisco. La buena noticia es que lo hizo sin que apareciera el famoso grito homofóbico, el cual podía traerle graves problemas si se repetía como sucedió durante el Preolímpico de la Concacaf.
FIFA había advertido la aparición nuevamente del famoso 'Ehhh pu..." que provocó también el miedo dentro de la Federación Mexicana de Fútbol por una posible sanción y hasta quita del boleto a Tokio 2020.
Seguir leyendo ...
- Preolímpico de la Concacaf
Alexis Vega destroza a afición mexicana por grito homofóbico en Preolímpico
- Preolímpico de la Concacaf
¿Canadá buscará ganar a México en escritorios de FIFA por grito homofóbico?
- Preolímpico de la Concacaf
Grito homofóbico en el preolímpico causa reacción en los rivales del Tricolor
Finalmente, el grito homofóbico no se hizo presente en el Estadio Jalisco. En vez del 'Ehhh pu...' se oyeron cánticos como el 'Cielito lindo' o el 'México, México', además de los aplausos para los jugadores del seleccionado, que cumplieron con creces su objetivo.
Los aficionados sabían de la advertencia de la FIFA y de lo caro que podía salirle al Tri que hubiese algún grito homofóbico. Finalmente, la afición cumplió y dio la talla en un momento importante, Los únicos gritos hirientes fueron las mentadas de madre y demás insultos contra el árbitro Juan Gabriel Calderón.
Grito homofóbico fue cambiado por apoyo a México
En ciertos sectores del Jalisco, durante el despeje del portero James Pantemis de Canadá, en vez del grito homofóbico se escucharon 'Ehhh México'. Esto se debe a un pedido hecho por el famoso aficionado Caramelo, icónico seguidor de la Selección Mexicana.
El apoyo para el Tricolor fue incesante durante el juego. Varios jugadores fueron aplaudidos por su trabajo como los casos de Alexis Vega, Roberto Alvarado, 'Charly' Rodríguez, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, entre otros.
Al momento del final del partido, todo fue festejo tanto para jugadores como afición. Ahora, México puede mirar tranquilo a Tokio, aunque antes deberá certificar su gran momento en la final ante Honduras de este martes.
HA