El conjunto Tricolor estará en el Mundial de Qatar 2022, y ante este panorama Christian Martinoli culpa a la Selección Mexicana por echar a perder la carrera de esta promesa.
Muchos son los jugadores que llegan a la élite del futbol mexicano, pero pierden el piso o simplemente dejan de luchar por sus sueños y algunos más creen que son muy buenos cuando apenas comienzan un camino muy largo en el balompié profesional.
Te podría interesar
Por ejemplo, Giovani Dos Santos y Carlos Vela son dos claros ejemplos de lo que es perder el piso mucho antes de lograr ser alguien. Ambos jugadores fueron campeones del mundo con México en la Sub-17 en el 2005, esto hizo que la Hiena y el Dinho Mexicano emigraran a clubes europeos, pero a la fecha, uno ya está retirado y el otro juega nada más para no tener que trabajar como una persona normal, puesto que en múltiples ocasiones ha dicho que no le gusta el futbol.
¿Qué jugador se echó a perder por culpa de la Selección Mexicana?
Christian Martinoli aseguró que Gio fue el jugador que se echó a perder por culpa de la Selección de México, ya que estos le crearon una imagen de crack brasileño. De acuerdo con el cronista, el problema del jugador es que la expectativa de la afición puede llegar a ser desmedida, y la venta de humo afectó mucho su presente en aquel entonces.
Al parecer la carrera del mayor de los Dos Santos terminó, y para el analista deportivo ya se venía venir, puesto que dichas altas expectativas nunca se cumplieron. Martinoli aseguró que algo que le faltó a Gio fue la mentalidad, la preparación, le ganó el desgano, la fiesta.
Pero también aseguró que si el hubiera sido brasileño, con la exigencia que hoy se necesita para ser llamado por el Joga Bonito, seguramente no hubiera sido Romario, pero sí un futbolista con cinco puntos más arriba de lo que fue en México.
Otro punto que analizó el comentarista fue que en los equipos donde jugó el ex americanista, siempre fue banca, nunca brilló, pero cuando era llamado con el TRI, la selección no se basaba en el nivel futbolístico, sino en las altas expectativas en el presente del ex jugador de Giovani Dos Santos.
CA