Ha pasado más de una década desde aquel partido y la herida sigue abierta. El México vs Argentina del Mundial de Sudáfrica 2010 trajo consigo el triunfo de la Albiceleste por 3-1 con un polémico gol en fuera de lugar que no fue anulado por el árbitro Stefano Ayroldi, por lo que, a más de diez años de aquel juego, luce interesante saber qué fue de él.
México y Argentina se vieron las caras el 27 de junio del 2010 en el Soccer City Stadium, mismo que estuvo repleto de seguidores de ambas selecciones. El juego estuvo dominado casi en su mayoría por los sudamericanos, los cuales se fueron arriba en el marcador gracias al tanto de un Carlos Tévez que estaba en claro fuera de lugar.
Te podría interesar
A partir de ahí, los del sur del continente lograron controlar el juego terminando con un contundente 3-1 a favor; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de pensar qué hubiese pasado si el árbitro Sfetano Ayroldi hubiera marcado la posición adelantada. Por tal motivo, y como parte de la cobertura de Qatar 2022, es preciso conocer el presente del juez del Mundial de Sudáfrica 2010.
Presente de Stefano Ayroldi, árbitro del México vs Argentina de Sudáfrica
Stefano Ayroldi nació el 25 de abril de 1967 en Bari, una de las ciudades al interior de Italia. Desde pequeño fue amante del deporte y del futbol en general gracias a la conexión que tuvo con su hermano y ex árbitro Nicola Ayroldi, por lo que, aprovechando esta situación, se convirtió en asistente dentro de la primera división italiana.
Stefano tuvo un total de 155 apariciones dentro de la Serie A contando con gratos momentos en clásicos en los que sobresalían equipos como la Juventus, el Milán, el Inter de Milán y la Roma, por citar algunos ejemplos. Su sobriedad hizo que se volviera un asistente internacional en 2006 para, después, ser convocado al Mundial Sub-20 de Egipto.
Después de breves apariciones en torneos continentales como la Champions League, tanto este como Paolo Clacagno fueron seleccionados por la FIFA para representar a Italia como asistentes en el Mundial de Sudáfrica 2010, evento en donde concretó una de las polémicas más grandes tras no anular el gol del cuadro argentino.
Corría el minuto 25 del juego cuando, tras un rebote dentro del área chica, el Apache remató con la cabeza ante un arco inofensivo tras la salida del Conejo Pérez para el 1-0 momentáneo de Argentina sobre México. El gol era un claro fuera de lugar considerando que el argentino era el único que estaba por delante del balón; empero, este no fue anulado por el abanderado italiano.
El rotundo error obligó a la FIFA a excluir a la terna italiana durante el resto de la Copa del Mundo. Curiosamente, después de esta delicada situación y tras mantener los pasos deportivos con su hijo que se inmiscuyó en la Comisión Nacional de Árbitros del país, lo último que se supo de él fue que en el año 2013 se postuló para el Senado de la República de Italia a través de un partido de coyuntura centro-derecha.
AC