Una de las cosas que más serán recordadas de la última Copa del Mundo de Qatar 2022 será, sin duda, el ¿‘qué mirás bobo?’ que Lionel Messi lanzó después de la finalización de los cuartos de final. Los insultos del argentino se han quedado en la memoria de los hinchas; pero, ¿cuál es la verdad de estos de acuerdo con un periodista sudamericano?
La Selección de Argentina obtuvo su pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a los Países Bajos en la tanda de penales tras ser igualados a dos tantos en los minutos finales. El héroe de la ronda fue el Dibu Martínez, aunque previo a las ejecuciones desde los once pasos el ánimo se encendió de parte de ambas escuadras.
Te podría interesar
Tras la victoria de la Albiceleste con un Martínez en modo bestia, algunos jugadores decidieron mostrar sus primeras impresiones al respecto. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien en plena entrevista en vivo lanzó un ‘¿Qué mirás bobo?’ a uno de los futbolistas neerlandeses. ¿Qué fue lo que ocurrió de acuerdo a lo dicho por un periodista argentino?
‘¿Qué mirás bobo?’, el insulto de Lionel Messi
A unas semanas de aquella situación, el periodista de TyC Sports Gastón fue cuestionado sobre lo que había sucedido ya que él estaba prácticamente en primera fila cuando Messi realizó este insulto tan solo minutos después de haber obtenido su pase a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que a la postre ganaría frente a Croacia.
Gastón establece que el futbolista del PSG llegó a la entrevista “super caliente” por la forma en cómo los jugadores neerlandeses, en específico el casaca 19 Wou Weghrost, lo estuvo molestando a lo largo del partido y, sobre todo, en la ronda de penales, misma en donde se observa cómo varios elementos de los Países Bajos insultan a quien pateará un cobro desde los 11 pasos.
No conforme con ello, y después de lo sucedido en el campo, Weghrost se acercó a Messi para jalonearlo a fin de pedirle la camiseta en intercambio, lo cual molestó aún más a la Pulga. El periodista hace hincapié en la furia que el sudamericano tenía y, al ver a su rival, no tuvo reparo en lanzar la frase ‘¿qué mirás bobo?', la cual, se inmediato, se volvió viral en redes sociales.
Cabe destacar que, según el gremio de periodistas sudamericanos, la victoria de Argentina sobre los Países Bajos significó el punto de partida para que la Albiceleste obtuviera su tercera Copa del Mundo. Además, estos coinciden en que nunca habían visto tan molesto a Lionel Messi, por lo que aquella situación les sorprendió de manera importante.
AC