El pasado 5 de marzo el futbol mexicano vivió uno de los momentos más terribles de su historia, cuando se suscitó una terrible campal entre algunos aficionados que estaban presentes en el estadio La Corregidora y a pesar de que fuentes extraoficiales informaron de casi dos decenas de fallecidos, Mauricio Kuri, el presidente de Querétaro, anunció que no hubo ningún deceso.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana de este domingo, el funcionario dio una actualización de los datos de las personas que fueron heridas en la pelea y destacó que no se registran muertos, de hecho, exhortó a las personas a informarse en los canales oficiales de las autoridades.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte, un total de 26 personas (24 hombres y dos mujeres) requirieron asistencia hospitalaria, tres ya fueron dados de alta, otros tres están muy graves, hay una decena en condiciones delicadas y 10 más están sin gravedad.
Asimismo, Kuri informó que próximamente tendrá una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y con Gabriel Solares, dueño de los Gallos Blancos del Querétaro, para hablar sobre lo acontecido.
Finalmente, Mauricio lanzó una amenaza a los criminales, advirtió que los va a capturar y condenó enérgicamente que se haya puesto en riesgo a las personas que asistieron a ver un partido de futbol.
“Me llena de dolor, de vergüenza y de mucha rabia. Es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores (…) No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso y la sin razón de lo que ocurrió ayer”, expresó.
Secretaria de salud confirma datos del presidente
María Pérez, secretaria de salud de Querétaro, confirmó los datos del presidente Mauricio Kuri y dio más detalles sobre las personas heridas.
Son solo 26 lesionados, no hay más en hospitales privados, los tres graves están estables con una buena evolución de ayer a hoy, aunque hubo un intubado ayer en la noche, hoy lo extubaron y estará en proceso de observación.
Se identificó a tres personas que aparecen en los videos, están con vida.
DRM