¡No puede ser! Emiliano ‘Dibu’ Martínez ha dado mucho de qué hablar desde que ganó el Mundial Qatar 2022 con Argentina el pasado 18 de diciembre y ahora volvió a ponerse bajo los reflectores tras haber gastado casi medio millón de pesos mexicanos para proteger su medalla de campeón, aquí te contamos todos los detalles.
El arquero del Aston Villa fue crucial para que la Albiceleste consiguiera su tercera Copa del Mundo porque tuvo atajadas clave a lo largo del certamen, aunque probablemente sus mejores exhibiciones fueron en las tandas de penales contra Países Bajos en los cuartos de final y ante Francia en el juego decisivo.
Te podría interesar
A pesar de que no cabe duda de la calidad deportiva de este guardameta, se ha ganado la animadversión de un grupo importante de personas por sus polémicas celebraciones, como la que hizo justo después de recibir el Guante de Oro.
Por si no fuera suficiente, se le pudo ver rechazando un sombrero de charro mexicano, también sostuvo un bebé con la cara de Kylian Mbappé para burlarse de él y ahora protagonizó otra controversia fuera del terreno de juego.
¿En qué gastó casi medio millón de pesos el Dibu Martínez?
De acuerdo con reportes de medios británicos como The Sun, el Dibu Martínez gastó 20 mil libras esterlinas (alrededor de 470 mil pesos mexicanos) en un perro guardián que utilizan los marinos de Estados Unidos, esto con el fin de proteger la presea dorada que consiguió en el Mundial Qatar 2022.
Asimismo, Daily Star asegura que se trata de un Malinois belga especialmente entrenado, puede pesar hasta 30 kilos y ha sido utilizado en combate por el SAS, de ahí que sea una raza tan respetada y valorada.
Emiliano compró al sabueso por medio de la empresa Elite Protection Dogs, que es famosa por vender a figuras de esta talla, pues en el pasado hizo tratos con Hugo Lloris, Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury.
Además de salvaguardar el prestigioso reconocimiento, el perro puede ser útil para proteger a la familia del portero cuando él esté fuera de casa, así que resulta un negocio redondo.
“Los Malinois belgas son perros de trabajo elegidos por el ejército y la policía como el número 1 en todo el planeta. Los equipos de marinos de Estados Unidos los utilizaron en la operación para capturar a Bin Laden”, dijo un portavoz a The Sun.