En las últimas horas, futbolistas de la Liga MX se han convertido en blanco de críticas negativas, ahora fue turno de Miguel Layún que presuntamente ha hecho propaganda política que podría hacerlo acreedor a una sanción.
Desde su cuenta de Twitter, el jugador de las Águilas del América publicó este domingo una aclaración luego de que un video donde saluda a un servidor público del Gobierno de México se hiciera viral.
Te podría interesar
En dicha publicación, Miguel Layún indica que durante varios años se ha dedicado a enviar mensajes de felicitación a personas conocidas o fanáticos que lo contactan para hacer un regalo especial, por lo que no es nada nuevo que circule algún clip suyo en las redes.
Sin embargo, su más reciente video fue dedicado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, miembro del actual gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, usuarios en redes sociales rápidamente condenaron al futbolista alegando que se trataba de un acto de propaganda política y, por ende, debería recibir una sanción.
Y es que, tanto la Federación Mexicana de Fútbol como la propia Constitución Mexicana prohíben que se hagan actos de proselitismo antes de que sea abierto el periodo de campañas políticas, por lo que Miguel Layún podría haber incurrido en un acto ilegal que corresponde a una sanción.
Ante los comentarios negativos, el azulcrema publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara que no le gusta la política y ni siquiera es un fanático de ver las noticias del país, por lo que desconocía para quién era el famoso saludo.
Pese a las explicaciones que dio, en redes sociales dudan de las palabras de Miguel Layún porque no solo él salió a enviarle un saludo al funcionario público, pues también Giovani Dos Santos y Braulio Luna, dos examericanistas, hicieron lo propio en sus respectivas cuentas personales.
¿Quién es el funcionario por el que Miguel Layún está acusado de propaganda política?
Adán Augusto López es el actual secretario de Gobernación, pertenece al partido político de Morena y en meses anteriores se destapó como un aspirante a ser contemplado como candidato a la próxima presidencia de México en 2024.
Pese a que podría parecer que no hay nada de malo en enviar un saludo a cualquier persona, los internautas recalcaron que se trata de un posible delito, aunque muchos alegan que los futbolistas recientemente implementaron una plataforma para enviar saludos y ellos solo cumplen con entregar el video a quienes pagaron previamente.