El Futbol Internacional está viviendo la mejor época de los Mexicanos en Europa y algunos aficionados se han preguntado cómo les fue a los jugadores nacionales en el viejo Continente este 4 y 5 de marzo, pero ¿serán campeones?
Uno de los mejores jugadores jóvenes mexicanos que la están rompiendo en Europa es sin duda alguna Santi Giménez, quien lleva menos de un año en Holanda con el Feyernoord y se ido consolidando poco a poco.
Te podría interesar
El ex deL Cruz Azul ha sumado 12 goles con su club, entre la liga, la Europa League y la Copa de los Países Bajos, de hecho, en su último partido que disputó contra el Groingen, Santi no pudo anotar, pero estuvo presente en los 90 minutos del juego.
De hecho, el Bebote ya suena para ser el máximo goleador de la Eridivisie en el próximo ciclo, ya que la prensa holandesa no para en darle elogios al hijo del Chaco Giménez que sigue con su buen paso en Europa.
¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa este 4 y 5 de marzo?
Pasando con Edson Álvarez y Jorge Sánchez, los dos canteranos del América viven una historia muy distinta entre ellos a pesar de estar en el Ajax. El Machín ya es parte del cuadro titular y este domingo 5 de marzo pudo jugar los 90 minutos en la victoria de su club 1-0 sobre el NEC Nijmegen.
Por su parte, Sánchez no tuvo minutos a pesar que a media semana pudo anotar un gol en la Copa de los Países Bajos, y desde hace rato el lateral azulcrema ya perdió la confianza de su DT en el once inicial, y de hecho ha sido señalado en repetidas ocasiones por los aficionados del equipo por sus fallos en la defensa.
Pero quien vive un peor paso dentro de Europa quizás sea el Chucky Lozano, quien junto con el Napoli perdieron el invicto en su territorio luego de 11 meses y fue a manos del Lazio con un golazo de Matías Vecino.
El mexicano canterano del Pachuca estuvo en el cuadro titular, y luego de 11 meses perdieron el invicto, ya que la última vez que habían perdido fue contra el Fiorentina el 4 de abril del 2022.
A pesar de este descalabro, Chucky estuvo presente durante 71 minutos donde estuvo comandando el ataque del cuadro napolitano, pero no pudo conectarse con Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhleia donde el georgiano dio una de sus peores presentaciones de la temporada.
El verdugo del Napoli fue cortesía de Matías Vecino, quien además también no fue un simple tanto, sino que quizás sea el mejor gol de todas las ligas y el de la semana en general.
CA