Apenas hace unos días terminé de leer Laurie de Stephen King, un pequeño, pero poderoso relato que queda grabado en la memoria por la aparición de un caimán que cambia la vida de una pareja y recientemente la ficción cruzó la línea de la realidad porque un futbolista falleció tras el ataque de un cocodrilo, así que esta vez te diremos quién era el jugador.
En redes sociales circuló un brutal y sensacionalista video del reptil arrastando el cuerpo de Jesús López de 29 años, luego de que el atleta fuera sorprendido por el animal mientras se daba un baño en el Río Cañas de Guanacaste, Costa Rica, de hecho, militaba en un club de esa ciudad.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes de distintas fuentes, las autoridades optaron por aniquilar al cocodrilo a balazos para poder recuperar el cadáver y los habitantes de la zona admitieron que no es un lugar para nadar precisamente porque está latente la posibilidad de que aparezcan estos enormes animales.
“Con profundo dolor, hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en paz, Chucho. Nos unimos al dolor de toda su familia”, escribió el Deportivo Río Cañas en redes. “Te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y padre de familia”, agregó.
Te puede interesar: ¿Quién podría reemplazar a Néstor Araujo en el América?
¿Por qué el cocodrilo atacó a Jesús López?
Como hemos mencionado, los vecinos de la comunidad aseguran que ese sitio no es apto para nadar por los cocodrilos que habitan ahí, de hecho, Luis Montes, entrenador del Deportivo Río Cañas, dijo a La Teja que el futbolista se dirigía a casa de su prima y se detuvo a bañarse.
“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar, ocurrió lo que ocurrió”, expresó.
Cabe destacar que el futbolista era considerado como un buen ciudadano, ahora dejó atrás a una familia que incluía a dos hijos y por ese motivo el propio equipo hizo una publicación para solicitar apoyo, además, exhortó a los internautas a no compartir el terrible video que todavía circula en redes sociales.
“Por favor, respetemos a la familia doliente: no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió, elimínelos. Hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto”, se lee en una publicación.