Para nadie es un secreto que en la Liga MX la mayoría de las veces se prefiere dar una oportunidad a entrenadores extranjeros en lugar de a mexicanos, pocos logran tener éxito y ser recordados. Uno de los directores técnicos sin pena ni gloria en el futbol nacional es Paco Jémez, a quién Ricardo la Volpe llamó vende humo, fracasó durante su paso en Cruz Azul y su oportunidad más reciente la tuvo en la liga de Irán.
Cruz Azul justificó traer a Paco Jémez en 2017 por su paso en clubes como Las Palmas, Rayo Vallecano y Granada, sin embargo, su fichaje generó críticas desde el inicio por su escaso conocimiento del futbol mexicano. Los comentarios negativos crecieron por la falta de resultados en el Clausura 2017. En ese certamen hizo 21 puntos y los cementeros no calificaron a la liguilla, pese a eso, le dieron el voto de confianza.
Te podría interesar
En el segundo certamen al frente de Cruz Azul logró meter al equipo en la sexta posición, sus pupilos tampoco tuvieron un torneo espectacular y terminaron eliminados por América en cuartos de final. La Máquina fracasó, tras un año en el cargo le dieron las gracias al ibérico y nadie más en la Liga MX volvió a preguntar por sus servicios, en su historial dejó marca de 15 victorias, 16 empates y 10 derrotas.
Uno de los momentos más recordados en la estancia de Paco Jémez en México es cuando Ricardo La Volpe dio a entender en una entrevista con El Universal que era un vende humo y no le gustaban sus maneras de dirigir: "no me gusta hablar de los técnicos porque tengo que tener un respeto sobre ellos, pero a los vende humo siempre se nos puso aquí en México".
¿Qué pasó con Paco Jémez tras su salida de México?
Tras fracasar en Cruz Azul, Paco Jémez tomó las riendas en Las Palmas y su segunda etapa resultó ser un desastre, ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 15. Ese desempeño ocasionó que fuera perdiendo protagonismo, lo contrató el Rayo Vallecano, luego UD Ibiza y finalmente acabó en la liga de Irán con el Tractor. Después de esta exótica experiencia se quedó sin equipo y continúa a la espera de otra oportunidad.