Las fuerzas básicas de Cruz Azul dieron en los tiempos recientes a uno de los jugadores mexicanos con mejor proyección a futuro, este lateral derecho era la joya de La Máquina, pero salió por la puerta de atrás para cumplir su sueño de irse a Europa. A unos meses de su partida, presume menos minutos en liga que Uriel Antuna, quien también se fue del conjunto cementero para probar suerte en la Liga MX con Tigres.
Estamos hablando de Rodrigo Huescas, quien se marchó por la puerta de atrás de Cruz Azul para enrolarse con el FC Copenhague de la liga danesa. El jugador de 21 años llegó como uno de los fichajes más importantes del club nórdico a cambio de 2 millones de dólares. Después de unos meses en Europa, el canterano de los cementeros todavía no se establece en el club más popular de Dinamarca e incluso perdió su puesto.
Te podría interesar
¿Cómo ha sido el paso de Rodrigo Huescas en Europa?
Rodrigo Huescas arrancó la temporada como el lateral derecho del Copenhague sin importar la competición, para su mala fortuna, una lesión lo alejó de las canchas y cuando se recuperó ya había perdido el puesto. La joya formada en las inferiores de Cruz Azul no es titular en un partido de liga desde el 4 de agosto y sus últimos minutos los jugó el 23 de septiembre, desde entonces sólo ha estado en la banca durante el torneo local.
Donde sí tiene minutos en la Conference League y la Copa Danesa, en esos torneos busca explotar al máximo sus participaciones en busca de retomar protagonismo en la liga local. Cruz Azul sufrió para el Apertura 2024 las bajas de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, quienes no han tenido el semestre soñado tanto en Copenhague como en Tigres. La buena noticia es que ambos todavía tienen competencia por delante en busca de ganar un lugar.
Mientras Rodrigo Huescas y Uriel Antuna salieron por la puerta de atrás y ahora pelean por minutos, Cruz Azul no los extraña, acaban de firmar una temporada histórica con 42 puntos, cifra que los convierte en el máximo favorito a ser campeón de la Liga MX.