Pep Guardiola

La razón por la que Pep Guardiola no dirigirá a la Selección Mexicana una vez deje al City

El entrenador catalán no llegará a tierras norteamericanas por diversos factores.

La razón por la que Pep Guardiola no dirigirá a la Selección Mexicana una vez deje al City
Pep Guardiola no llegará a la selección mexicana de fútbol El técnico español dejó entrever su futuro Foto: IG: @pepteam / Heraldo Deportes

Pep Guardiola nunca ha ocultado su objetivo de dirigir a una selección, una vez termine su etapa como entrenador de clubes. En las últimas semanas, ha ganado fuerza de que su primera experiencia, como director técnico de un país, sea con la mexicana, sin embargo, aquí te contaremos la razón por la que el español no dirigirá al “Tri” una vez deje al City.

Todos los mexicanos se han emocionado por la posible llegada del histórico director técnico. La noticia no ha parado de recorrer por todos los rincones de los estadios en tierras aztecas, por lo que el rumor, una vez se inició, comenzó a hacerse más fuerte. 

Según muchos rumores, México fue uno de los países que más han sonado con fuerza, pero más allá de los atractivos económicos que podría ofrecerle la Federación Méxicana de Fútbol (FMF) al entrenador, hay varios factores a destacar, los cuales podrían alejar a Pep de América del Norte.

Las razones por las que Pep Guardiola no llegará a dirigir a la selección mexicana de fútbol

Uno de los mayores obstáculos para que Guardiola dirija a la Selección Mexicana es su necesidad de tener control total sobre la gestión de su equipo. A lo largo de su carrera, ha dejado claro que requiere autonomía absoluta, desde la planificación de los entrenamientos hasta la selección de jugadores. 

En México, la figura del DT enfrenta una mayor intervención de los directivos y los medios de comunicación, lo que choca con la filosofía de su trabajo. La conocida "imposición de jugadores" es una práctica común en el fútbol mexicano, algo que el técnico catalán no estaría dispuesto a aceptar, ya que limitan su libertad para tomar decisiones deportivas.

"Me gustaría entrenar a una selección nacional en una Eurocopa, Copa América o Mundial"., dijo hace unos años atrás, cuando se rumoreaba su salida del Manchester City.

Pep Guardiola tendría su último paso como entrenador en el Manchester City. Foto: IG @pepteam

Otro factor que podría hacer que Guardiola se aleje es su preferencia por proyectos deportivos a largo plazo. Él no se mueve solo por el dinero, sino que busca un desafío que le permita implementar su estilo de juego y construir un equipo competitivo. Aunque ésta selección tiene un gran potencial, en los últimos años ha enfrentado varias crisis que han cuestionado la estabilidad de su proyecto. 

Guardiola, por su parte, preferiría un proyecto sólido con una visión clara a futuro, algo que actualmente no se encuentra en este fútbol.

De este modo, Josep, conocido por su exigencia tanto consigo mismo como con sus jugadores, podría encontrar difícil trabajar bajo esa constante presión. Así, aunque su llegada al Tri sería atractiva, la falta de autonomía, la necesidad de un proyecto a largo plazo y la presión mediática son obstáculos significativos que tendría que considerar.

Temas