Increíble, pero cierto: Barcelona tuvo la opción de hacerse de los servicios del delantero noruego Erling Haaland en 2022, antes de llegar al Manchester City, pero una triste razón se lo impidió y tuvo que conformarse con la contratación del alemán Robert Lewandowski, aunque dejando las puertas abiertas para traerlo muy posiblemente en 2025.
En 2022, antes de que Robert Lewandowski llegara a la institución blaugrana, Barcelona había entablado negociaciones con Erling Haaland al grado de que, incluso, el mismísmo Xavi fue a visitarlo a Múnich para convencerlo, aunque después de recibir el “sí” antes de que se fuera al Manchester City dejó al Androide vestido y alborotado por una tristísima razón, que podría cambiar para 2025.
Te podría interesar
Barcelona vuelve a levantar la mano por Erling Haaland
Mientras el pase de Kilyan Mbappé ya es un hecho con el Real Madrid, ahora falta por finiquitar la contratación en 2025 de Erling Haaland con el Barcelona, que en las últimas semanas ya volvió a levantar la mano por el delantero del Manchester City, luego de que ya en 2022 les había dado el “sí”, pero sin concretarse su contratación y con el equipo blaugrana teniéndose que conforma con la llegada de Robert Lewandowski.
Mundo Deportivo informó que en 2022 ya estaba todo listo para que el delantero ahora del Manchester City y entonces del Borussia Dortmund llegara al Barcelona, ganándole el fichaje al Manchester United, Chelsea y hasta al Liverpool, aunque al final el noruego decidió irse a los Citizens, mientras que al equipo blaugrana llegó Lewandowski.
La triste razón por la que Erling Haaland no firmó con Barcelona
¿La razón?: Los problemas económicos del Barcelona, que al igual que Real Madrid y muchos otros de los grandes clubes de Europa trabajan con números rojos por la gran cantidad que tienen que pagar a sus respectivas plantillas, impidiendo el que sería uno de los fichajes más mediáticos en los últimos años.
Erling Haaland tenía ilusiones de llegar al Barcelona, tanto que ya había decidido firmar para la escuadra culé, pero lastimosamente el dinero no le alcanzó al equipo comandado por Xavi para traer al noruego procedente del Borussia Dortmund, aunque dejando abierta la puerta para hacerse de sus servicios este 2025, una vez que Robert Lewandowski acabe su contrato garantizado. Incluso, el mes pasado la actual agente del Androide, Rafaela Pimenta, visitó Barcelona para reunirse con el actual director deportivo azulgrana, Deco, para cerrar su fichaje para el verano del próximo año.