Federico Viñas no fichará para Cruz Azul pero el equipo ya tiene en mente un plan B para fortalecer su línea de ataque.
Como era de esperarse, el uruguayo no firmará con el conjunto mexicano y se cae su pase. Los deseos de Federico Viñas, como lo hizo público, es irse a Europa, dar el salto a la máxima categoría del fútbol y romperla en un club que le permita nutrirse con nuevos objetivos y desafíos.
Te podría interesar
No es una novedad que el Cruz Azul quiere adquirir nuevos refuerzos en la saga delantera, ya que se encuentran en una situación crítica; y es que se trata de que los atacantes de “La Máquina Celeste” están en un mal pasar. Llevan 22 goles anotados en el Clausura 2024, y, ante esta situación, los dirigentes quieren buscar un goleador para ser la figura del club.
Se acerca el período de transferencias y todo parece indicar que, ante la baja de Viñas, el equipo ya tiene en mente a un jugador que cumpla con sus características para la apertura 2024. ¿Qué es lo más llamativo? Se trata de, también, un jugador de nacionalidad uruguaya.
¿Qué jugador fichará por el Cruz Azul?
“El Plan B” que tiene el Cruz Azul es el jugador de Club Atlético Newell’s Old Boys, de la liga argentina, Juan Ignacio Ramírez.
“El Colo”, como lo apodan, tiene 27 años y conoce muy bien lo que es ser aguerrido. Jugó en el fútbol de su país (Liverpool F.C. de uruguay y Nacional de montevideo) y hasta tuvo un pequeño paso europeo, defendiendo los colores del AS Saint-Étienne de la Ligue 2 francesa, donde estuvo a préstamo por 5 meses.
Actualmente, el jugador se encuentra en “La Lepra”. Desde su llegada en enero, ha brindado ocho goles y una asistencia en 15 PARTIDOS, consolidándose como uno de los mejores en su posición en el fútbol argentino.
Sus habilidades como atacante, y su experiencia en distintos tipos de fútbol, lo hacen muy atractivo para que el Cruz Azul logre convencerlo de llegar a la Liga MX y pueda concretar su fichaje.
¿Cuánto pagaría el Cruz Azul por Juan Ignacio Ramírez?
El Club Atlético Newell’s Old Boys invirtió cerca de 4 millones de euros, lo que equivale a 73.6 millones de pesos mexicanos, por el delantero uruguayo en enero. No obstante, el club rosarino solo estaría dispuesto a negociar su salida por una suma considerable que supere la inversión inicial.
Este escenario plantea un desafío significativo para el equipo mexicano, que deberá analizar con detenimiento si está dispuesto a realizar una inversión importante para asegurar los servicios del delantero uruguayo.
A pesar de la dificultad económica, el conjunto mexicano podría contemplar la contratación de Ramírez como una inversión para reforzar su línea de ataque y elevar su nivel competitivo en la liga.