El futbol internacional nuevamente está de luto, ahora por el repentino y terrible fallecimiento en pleno entrenamiento de Mardoche Luzolo Nsimba, de tan solo 24 años y perteneciente a la categoría Senior B del Móstoles CF español, que en señal de luto informó el aplazamiento de partidos en todas sus categorías.
“Tenemos el alma rota tras el trágico fallecimiento de M.L.N, jugador del Senior B durante el entrenamiento. Se decreta luto oficial y se aplaza la jornada del fin de semana en todas las categorías. Descansa en paz”, fue el comunicado del Móstoles CF, equipo de futbol español localizado en Madrid y fundado en 2005, respecto al repentino fallecimiento de Mardoche Luzolo Nsimba en pleno entrenamiento.
Te podría interesar
Agradecen rapidez en el apoyo, que al parece no lo fue tanto
El presidente del Móstoles FC, Antonio Gómez, agradeció “el despliegue de las autoridades sanitarias y de la policía. Fue impresionante y estamos tremendamente agradecidos por su labor y también apreciamos mucho todas las muestras de apoyo y cariño que nos están llegando de todas partes en estos duros momentos” por el fallecimiento en pleno entrenamiento de Mardoche Luzolo Nsimba, jugador originario de la República del Congo y que apenas cumplía cinco meses con el conjunto tras fichar en invierno proveniente del UD San Sebastián de los Reyes.
Antes había pertenecido a equipos como la UP Langreo asturiano y en el Paterna CF valenciano, pero fue en Móstoles CF donde encontró regularidad, siendo titular indiscutible en la Segunda Regional y que se habría desplomado victima de un infarto fulminante durante una práctica entre el primer equipo y el filial. Aunque la respuesta del cuerpo médico y la policía fue inmediata, no fue posible salvar su vida a pesar de que fue trasladado al Hospital 12 de octubre.
Indignación por muerte de Mardoche Luzolo Nsimba
José Prats, compañero de Mardoche Luzolo Nsimba y testigo directo de los hechos, indicó que pese a lo dicho por su presidente, “lo primero que me parece indignante es que sabiendo que pueden pasar cosas como estas, ninguno de los que estábamos en el campo tengamos los conocimientos para poder ayudarle”.
Y culminó diciendo: “Lo segundo que me parece frustrante es el tiempo que tardaron en llegar los servicios de emergencia, cerca de 20 minutos, cuando a cinco minutos del campo hay tres hospitales y no era por un mareo, se trataba de un chico joven inconsciente y sin pulso. Llegaron tarde y cuando lo hicieron no sabían por dónde entrar al campo. Lo hicieron por atrás, cuando no hay entrada por ahí”.