La Copa América 2024 se encuentra a la vista en la que será la vitrina más importante de la selección encabezada por Jaime Lozano de cara al Mundial 2026. El torneo continental también representará la oportunidad dorada para que algunas joyas del fútbol mexicano brillen y busquen marcharse a Europa. En el conjunto tricolor hay por lo menos un par de convocados que se encuentran en los rumores de migrar al Viejo Continente.
Para nadie es un secreto que la Copa América 2024 representa un torneo con mayor prestigio en comparación con la Copa Oro. Después de 9 años de ausencia, Concacaf volverá a formar parte de la competencia organizada por la Conmebol. Las acciones se celebrarán en los Estados Unidos, así que la selección mexicana contará con el apoyo de la afición. A continuación, te dejamos dos joyas a seguir que apuntan a marcharse rumbo a Europa.
Te podría interesar
Erick Sánchez
El ‘Chiquito’ acaba de salir campeón con Pachuca en la Concachampions y los rumores lo ponen en clubes como América, Monterrey o incluso el Feyenoord de la Eredivisie. El deseo de los Tuzos sería mandarlo a Europa en lugar de venderlo en la Liga MX. Erick Sánchez es titular en el cuadro de Jaime Lozano y espera brillar en la Copa América 2024 para irse del otro lado del charco. La joya del fútbol mexicano apenas tiene 24 años.
César Huerta
Cuando Chino Huerta llegó a Pumas no había muchas expectativas a su favor, pero en poco tiempo se convirtió en uno de sus referentes. Su desempeño lo tendría en el radar del Girona de cara a la próxima temporada, el club español jugará la Champions League, así que el futbolista mexicano buscará convencerlos de su fichaje en la Copa América 2024. El atacante deberá aprovechar los minutos en la cancha, suele ser un elemento de cambio.
Mención especial: Rodrigo Huescas
Si bien Rodrigo Huescas no entró en la convocatoria para la Copa América 2024, si estará en la selección sub 23 que participará en el torneo Maurice Revello, a disputarse en Francia. Se espera que la joya del futbol mexicano esté como titular en busca de llenarle el ojo a clubes como Feyenoord o NEC Nijmegen. También ha trascendido el presunto interés de conjuntos de Suiza. El jugador podría marcharse a Europa si brilla en el certamen.