A menos de que algo extraño suceda, todo indica que América sumará a Víctor Dávila como refuerzo en las próximas horas. El bicampeón de la Liga MX es consciente de la necesidad de sumar elementos de calidad para luchar por el título del Apertura 2024 y todavía no habría terminado sus ‘compras’ de verano. Comenzó a surgir el rumor de que el conjunto comandado por André Jardine sueña con el fichaje bomba de Paulinho.
Cualquiera podría pensar que se trata del delantero del Toluca, pero no es así, este futbolista llamado Paulo Henrique Sampaio Filho ‘Paulinho’ es brasileño, actualmente juega en el Atlético Mineiro y es una de las joyas que hay en el Brasileirao. De acuerdo con Futbol Total, América sueña con este elemento como fichaje bomba, ya sea en el Apertura 2024 o el Clausura 2025. Para traerlo a Coapa la directiva tendría que abrir la cartera y convencerlo.
Te podría interesar
Paulinho se desempeña como delantero y es el sustituto ideal para Julián Quiñones, quien se marchó a Arabia Saudita como ídolo tras ser pieza clave en el bicampeonato del América. La partida del naturalizado mexicano dejó un hueco difícil de llenar, el cuadro de André Jardine ha carecido de gol en el primer tercio del Apertura 2024 y eso se nota en que están en el lugar 12 de la tabla con 6 puntos de 18 disputados.
Hasta el momento parece que América sólo sueña con el fichaje bomba de Paulinho, cuyo precio se sale de lo acostumbrado en la Liga MX. De acuerdo con Transfermarkt, el delantero de 24 años tiene contrato hasta 2026 y un valor de 17 millones de euros. La contratación más cara en la historia del futbol mexicano es la de Rodolfo Pizarro en 2018. En aquel entonces Monterrey pagó 18 millones de dólares a Chivas para hacerse de sus servicios.
¿Quién es Paulinho, el brasileño con el que sueña Jardine y el América?
El delantero con el que sueña André Jardine y el América se formó en las fuerzas básicas del Vasco Da Gama, su talento convenció al Bayer Leverkusen de firmarlo en 2018. Tras cinco años en la Bundesliga, Atlético Mineiro lo repatrió. Dejar Europa para volver a Brasil devaluó su carta, sin embargo, continúa como un jugador costoso para los estándares de la Liga MX.