En marzo pasado con el Ajaccio, Memo Ochoa impuso dos marcas: la del primer portero mexicano en jugar 300 partidos a nivel de clubes en Europa, pero también la mala: La del más goleado al superar ya los mil goles en contra, mientras este guardameta mantiene en la Liga MX el récord de ser el que más minutos acumula sin gol.
El sábado 9 de marzo en la goleada del Cagliari 4-0 al Salernitana de la Jornada 28 de la Seria A, Memo Ochoa se convirtió con sus mil anotaciones en contra en el peor portero mexicano que jamás haya jugado en Europa, aunque irónicamente y en contraparte acá en la Liga MX nadie ha podido superar la marca de este guardameta, que se mantiene como el que tiene más minutos sin gol.
Te podría interesar
Nahuel Guzmán superó la marca de este portero en Liguillas
Si bien a diferencia de Memo Ochoa este guardameta mantiene el récord de la Liga MX con más minutos sin gol, Nahuel Guzmán rompió su marca sin recibir anotación en Liguillas al dejar su portería en cero en un partido del Clausura 2023 ante Puebla, en el que dejó atrás la marca que ya tenía más de dos décadas.
En mayo del año pasado, Nahuel Guzmán llegó a 24 juegos con su portería en blanco en la historia de las Liguillas, con el triunfo de Tigres 1-0 sobre Puebla en el Repechaje, imponiendo récord de 10 juegos de Semifinal, ocho de Cuartos de Final, cuatro de Final y dos de Repechaje. Hasta ese domingo la marca le pertenecía a este otro guardameta, que tenía 23 encuentros sin recibir gol y que se quedó por delante del tercer lugar, Conejo' Pérez, con 22.
El portero con el récord de más minutos sin recibir gol
Ah, pero eso no es todo, pues aunque El Patón lo superó en Liguilla, su marca de más minutos sin gol permanece con 772. Se trata de Hernán Cristante, el guardameta argentino que llegó a México el 10 de febrero de 1994 para plasmar su talento y figura en el marco de los Diablos Rojos del Toluca, con los que en más de 10 años logró cuatro torneos de Liga, dos Campeón de Campeones y una copa de Campeón de Campeones de la Concacaf.
Por si eso fuera poco logró la marca de más minutos sin gol, hasta que Édgar Castillo se la rompió al minuto 26 del partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2008 en el Estadio Corona cuando logró anotar un tanto, pero sus 772 quedarán en la historia del balompié mexicano, superando a Alan Cruz, exportero de Tecos (736) en la temporada 93-94.