Barcelona se olvidó por un momento del tema Dani Olmo tras destruir al modesto Barbastro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por marcador 4-0. Pese a ser una etapa donde los clubes de Primera División acostumbran usar a sus reservas, Hansi Flick puso a una gran cantidad de titulares en busca de obtener la contundente victoria que los instala en los octavos, ahora harán las maletas para viajar a Arabia Saudita en busca de la Supercopa.
Doblete de Robert Lewandoski y tantos de Eric García y Pablo Torre liquidaron un choque en el que Barcelona tenía la obligación de obtener una victoria contundente. Los culés se enfrentaron a un conjunto de la Segunda Federación, es decir, la cuarta división de España. Los pupilos de Hansi Flick liquidaron el encuentro en poco más de 30 minutos y pasaron a administrarse de cara al arduo calendario por delante.
Eric García abrió el marcador al minuto 21, poco después Robert Lewandowski se encargó de ampliar la diferencia en el choque de la Copa del Rey. La goleada pudo ser mayor, Barcelona tuvo 18 disparos, mientras sus oponentes apenas incomodaron al polaco Wojciech Szczesny, quien sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta blaugrana desde que se incorporó en el verano con la esperanza de ser el titular.
Barcelona arrancó el 2025 con el pie derecho después de cerrar el 2024 con un par de derrotas consecutivas. El Barbastro no fue oposición, pero se espera que en la ronda de octavos de final comience a aumentar el grado de dificultad en la Copa del Rey. Gracias a esta victoria se hizo a un lado por un par de horas el tema de Dani Olmo, a quien el equipo no pudo inscribir en la liga española por faltas al fair play financiero.
Te puede interesar: El mensaje de Dani Olmo tras no poder ser inscrito por el Barcelona en LaLiga
¿Cuándo es el próximo partido del Barcelona?
Después de entrar en calor con una cómoda victoria sobre Barbastro, Barcelona viajará a Arabia Saudita para medirse al Athletic Club el miércoles 8 de enero en las semifinales de la Supercopa. El conjunto vasco representará una mayor amenaza para Hansi Flick y sus dirigidos, quienes vinieron a menos en el cierre del 2024 tras un inicio de campaña avasallador ¿El Barca logrará coronarse en la Supercopa?
