El Clausura 2025 ha sido implacable con los entrenadores en la Liga MX, cobrando tres destituciones en un corto periodo de tiempo. Veljko Paunovic fue despedido de Tigres UANL tras no convencer a la afición y perder, presuntamente, el control del vestidor. Por otro lado, Gustavo Lema dejó de ser técnico de Pumas luego de una goleada ante Xolos. Y finalmente, Óscar García fue cesado de Chivas después de solo 11 partidos, ubicando al equipo en el noveno puesto con 14 puntos. ¿Quién tuvo mejores números? ¡Entérate!
El despido del estratega serbio en los “Auriazules” fue consecuencia de una relación deteriorada con la plantilla y la falta de un estilo de juego definido. A pesar de sus números positivos, la derrota ante Real Estelí en Concachampions y tropiezos en la liga influyeron en su salida. En los "Universitarios", el entrenador argentino mostró cierta estabilidad en fase regular, pero la inconsistencia en torneos internacionales y la falta de contundencia en Liguilla provocaron su destitución. Por su parte, el DT español nunca logró consolidar un equipo competitivo en Guadalajara, y su corta etapa estuvo marcada por la irregularidad, lo que lo llevó a dejar el cargo antes de enfrentar una serie crucial contra América.
Ahora, los tres clubes buscan estabilidad. Tigres apuesta por la experiencia de Guido Pizarro en el vestidor; mientras que Pumas hizo lo propio con Efraín Juárez y Chivas le dará la confianza a Gerardo Espinoza. La presión en estos equipos es alta y sus respectivas directivas necesitan acertar en sus decisiones para evitar más turbulencias en la temporada.
Los números de García, Paunovic y Lema con Chivas, Tigres y Pumas
Si se analizan los números de los tres entrenadores, Veljko Paunovic fue el que tuvo el mejor rendimiento antes de su destitución. Con una efectividad del 62.16%, logró un balance de 21 victorias, seis empates y 10 derrotas en 37 partidos. A pesar de sus buenos números, su falta de conexión con el equipo y la afición llevaron a su salida.
Gustavo Lema, por su parte, acumuló 21 triunfos, 15 empates y 18 derrotas en 54 partidos, con una efectividad del 48.14%. Aunque llevó a su equipo a dos Liguillas consecutivas, sus resultados irregulares en torneos internacionales y la falta de éxito en la fase final lo condenaron.
Finalmente, Óscar García tuvo el menor rendimiento de los tres, con una efectividad del 45.45% en 11 partidos, logrando cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, lo que dejó a los Rojiblancos en una situación complicada en la tabla general: previo al choque contra "Las Águilas" del América.
Te puede interesar: 8M: Esther Mora, la futbolista que unió a México con Italia en los setenta
