Liga MX

La revelación que marcó la vida de Adrián Chávez, ex del América: Es hijo de una leyenda del beisbol

Hasta que tenía 21 años, el exportero mundialista en Estados Unidos 1994 conoció de la existencia de su verdadero padre

La revelación que marcó la vida de Adrián Chávez, ex del América: Es hijo de una leyenda del beisbol
El padre biológico de Adrián Chávez es un pelotero parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano Foto: X: @Dtos_LigaMx | Especial

Adrián Chávez tal vez pudo cambiar las canchas y los balones de futbol por el "diamante" y las pelotas de beisbol, debido a que está directamente relacionado con una de las leyendas del "Rey de los Deportes" en México, aunque lo supo demasiado tarde. 

El arquero que marcó una época en el América y fue parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994, recientemente sorprendió al revelar que es hijo del histórico pelotero Alfred Pinkston, quien brilló en la Liga Mexicana de Beisbol durante la década de los 60. 

No obstante, el portero mexicano no supo esto hasta que tenía 21 años y fue demasiado tarde, pues su verdadero padre ya había muerto justo un año antes de que se enterara de la verdad. 

También te puede interesar: Ricardo Rodríguez y cómo se convirtió en el piloto más joven en debutar con Ferrari en Italia 1961

El exportero del América reveló un pasaje muy personal de su vida. 
Foto: @Al_Azteca_vamos

Adrián Chávez contó que es hijo de Alfred Pinkston, histórico beisbolista

Fue durante una reciente charla en el podcast de Ricardo Peláez"Futbol de Cabeza", donde el exguardameta Adrián Chávez abrió su corazón y contó algunos temas personales poco conocidos, como quién fue su padre biológico. 

En la entrevista, el también arquero de Necaxa explicó que Alfred Pinkston conoció a su madre cuando llegó de Estados Unidos a México para jugar con los Diablos Rojos, por lo que producto de esa relación nació él. "Mi papá vino a México en los años 60 de Estados Unidos. Vino a jugar beisbol con los Diablos Rojos del México, ahí conoció a mi mamá mexicana, de ahí nazco yo”, comentó.

Sin embargo, conoció esta noticia cuando ya era futbolista profesional. "Yo no me enteré de esto sino hasta que yo tuve 21 años, ya jugando en Necaxa, aseguró. Asimismo, añadió que fue gracias a una amiga de su mamá que conoció la verdad, pues lo que él sabía es que su padre, Adrián Chávez Garduño, había fallecido cuando tenía dos años, motivo por el que no la había conocido.

A pesar de que ya conocía la verdad, el destino se empeñó en que no pudiera conocer a Pinkston, pues cuando se enteró de la verdad el famoso beisbolista ya había muerto. Incluso, reiteró que el exbeisbolista recibió un homenaje en 1980, falleciendo un año más tarde, por lo que no tuvo oportunidad de reunirse con él. 

¿Quién fue Alfred Pinkston, leyenda del beisbol mexicano?

Alfred Pinkston escribió un gran legado en el beisbol de nuestro país, pues se convirtió en un bateador dominante que incluso llegó a tener varios récords. Llegó a México en 1959 para vestir la "franela" de lo Diablos Rojos y fue en 1961 que llegó a El Águila de Veracruz, donde se consolidó al jugar hasta 1965.

El pelotero estadounidense impuso varios récords que estuvieron vigentes por varios años, como bases totales alcanzadas con imparables (366), así como hits (225)carreras producidas (144).

También, destacan importantes logros como cuatro títulos de bateo consecutivos entre 1959 y 1962, convirtiéndose en el mejor promedio de bateo de por vida con .372.

Finalmente, su gran trayectoria en el beisbol fue reconocida al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, enalteciendo su leyenda y convirtiéndose en un inmortal del deporte. 

El pelotero estadounidense se convirtió en una leyenda de El Águila de Veracruz.
Foto: @hiramberman 

 

 

Temas