El Atlético de Madrid se quedó muy cerca del triunfo ante el Galatasaray en la Jornada 7 de la UEFA Champions League, pero un error garrafal de Marcos Llorente y la falta de coordinación de sus atacantes les costaron los tres puntos, que se transformaron en una unidad para equipo en un empate 1 a 1.
La escuadra de LaLiga de España llegó al estadio RAMS Park a sabiendas de que gozaban de una privilegiada posición, que los mantenía dentro del top 8 una vez concluida la Jornada 6, punto en el que sumaban dos derrotas y cuatro victorias, tres de ellas consecutivas.
Con menos privilegio llegó el máximo ganador de Turquía, que, aunque tuvo el privilegio de disputar el encuentro de hoy en casa, no pudo capitalizar para obtener una mayor ventaja que los aleje completamente de la posibilidad de incluso quedarse fuera de la fase de playoffs.
El error que les costó todo
Los visitantes salieron con intenciones de dominio desde el primer momento, y con un ataque de cabecita de Giuliano Simeone, lograron abrir el marcador tan pronto como en el minuto 4. La confianza les jugó chueco, y un terrible error de Marcos Llorente al tratar de sacar el balón del área terminó en autogol y en empate al 20'.
También te puede interesar: Vinicius rompe el silencio tras abucheos en el Bernabéu: "Me da mucha tristeza"
El segundo tiempo arrancó con agresividad por parte de "los Colchoneros", aunque sus acercamientos constantes a la puerta en los primeros quince minutos de Julián Álvarez y Alex Sorloth no lograron concretarse en diana. El momento de mayor dramatismo llegó a partir del 80', cuando Antoine Griezmann les sacó hasta dos sustos a los rivales, con un balón que se desvió y otro que fue atajado. Al final, todos volvieron a vestidores con un sabor amargo.
Se les hace tarde a ambos equipos
El resultado de esta tarde no otorgó beneficios a ninguno de los dos equipos en la búsqueda de sus respectivos objetivos, en el caso de los muchachos de Diego Simeone, se les ha complicado de sobremanera el conseguir lo que en algún momento parecía un lugar asegurado en la siguiente fase del torneo vigente.
Para los dirigidos por el director técnico Okan Buruk, la situación es aún peor, pues se les comienza a esfumar la posibilidad no solamente de disputar la ronda preliminar de locales, sino de plano de poder avanzar. La jornada siguiente será crucial si es que quieren mantener las esperanzas vivas.