Viernes 13 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Erick Gutiérrez, con una espina clavada por no jugar | Qatar 2022 (Wallpaper)

La historia cambió para Erick este año. Entró a la lista de 26 no por una lesión de algún compañero, sino por sus condiciones y el presente que vive con el PSV

Escrito en FUTBOL el

Noticia de último momento fue la que recibió Erick Gutiérrez hace poco más de cuatro años, cuando Juan Carlos Osorio lo sumó a la Selección Mexicana de emergencia, ante la lesión de la que no se pudo recuperar Diego Reyes. Al principio la ilusión le inundó los ojos al entonces mediocampista del Pachuca, pero se quedó con una espina clavada por no jugar ni un minuto en aquel Mundial de Rusia 2018, lo que sí desea hacer en Qatar 2022

De los tres niños maravilla que había debutado el equipo de los Tuzos hace casi ocho o nueve años, sólo Rodolfo Pizarro se quedó sin jugar en esa Copa del Mundo. Hirving Lozano fue titular y pieza clave, mientra Guti fue banca durante los cuatro duelos que afrontó el Tricolor en esa justa. "Lo disfruté como los que jugaban", dijo recientemente al recordar esa experiencia, que ahora le dejan más ansias de tener actividad en el máximo torneo del balompié.

Erick Gutiérrez, con una espina clavada por no jugar 

La historia cambió para Erick este año. Entró a la lista de 26 no por una lesión de algún compañero, sino por sus condiciones y el presente que vive. "No estuve mucho en el proceso de (Juan Carlos) Osorio. Al final me metí por una lesión de Diego Reyes el último día. Él decidió hacerse un lado porque no estaba al 100 por ciento. Yo era consciente de cómo me metí al Mundial, pero al final estuve ahí", aceptó. 

Estoy cumpliendo mi sueño. Venir a Europa. Jugar competencias de gran nivel. Me siento importante y muy bien para aportar cosas buenas a la selección. Espero que lo que estoy demostrando aquí en mi club poderlo llevar a selección y ayudar", comentó el Gutiérrez a  Marca Claro.

Ese paso al futbol de Europa fue decisivo. Pero el inicio de la aventura con el PSV, a donde llegó después de Rusia 2018, no fue del todo bueno. La irregularidad se apoderó de él, las lesiones le persiguieron y parecía casi inminente el regreso a México para seguir con su carrera al no ver tantos minutos, incluso fue un mal consejo del entonces parte del cuerpo técnico, y ex leyenda holandesa, Ruud van Nistelrooy.

Casi nadie sabe la historia. Cuando estuve en mis primeros dos años acá Ruud se acercaban a mí, de que no jugaba. Me aconsejaba que tenía que tomar la mejor decisión, que tenía que ver por mí, por mi familia y mi futuro”, comentó a TUDN. “Me decía que si quería tener minutos a lo mejor tenía que salir".

“De ser importante a llegar acá (Pachuca) y no tener minutos dije: ‘Cómo voy a tener minutos y me bloquee. Ahí empecé a generar lo negativo. Retrocediendo me pregunto: '¿Por qué me volví loco tan rápido?'. Pudo haber sido distinto si mi actitud fuera distinta”, agregó el exjugador de Pachuca.

Pero después la pelota le cayó en su cancha y las cosa fueron muy diferentes, tanto que en la actual temporada suma 1,238 minutos entre todas las competencias y lleva tres goles en su cuenta. "Ahora que llegó acá había muchas de que pudiera ir a otro club, se me acercó y me dijo que era importante en el club, que le podía dar mucho y quería que me quedara. Como jugador eso te da tranquilidad, te hace sentir importante”, agregó el Guti.

El propio ex seleccionado holandés y ahora técnico del mexicano en el PSV, destaca las capacidades que lo tienen como pieza fundamental de los Granjeros, y un recambio de lujo en la Selección Mexicana, pues en la lista está detrás de Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Andrés Guardado y Luis Chávez. Pero algo le ha visto Van Nistelrooy para ser quien haga jugar a su equipo en la Eredivisie.

Él está cien por ciento listo para la Copa del Mundo, porque Guti entrena todos los días al 100%. Es un compañero único y para nosotros hace un gran trabajo en el medio campo", dijo la ex estrella del Real Madrid y Manchester United sobre el mexicano.

 Erick Gutiérrez aún tiene la cuenta pendiente de demostrar eso mismo que destaca su técnico en el PSV, pero ahora con el Tricolor, donde no ha logrado consolidarse. Cuando le toca jugar se le nota nervioso, titubeante, así que se le espera para mostrar su mejor versión, la que en Pachuca lo llevó a dar el salto a Europa, la que demuestra con el PSV ahora, y la que seguramente le hará sacarse la espina para tener sus primeros minutos mundialistas en su segunda Copa del Mundo.

Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Erick Gutiérrez para tu celular.