El gol es el factor táctico más importante en el futbol, pero no tanto como pudiéramos esperar pues si bien para ganar necesitamos meter más que nuestros rivales, una buena defensa ayuda mucho a que la delantera solo haga los necesarios para seguir avanzando y llegar al título, tal y como le ocurrió a esta selección que se hizo campeona con menos goles en la historia del Mundial. Aquí te decimos cuál fue.
Cada cuatro años y como sucederá en Qatar 2022, los mejores y más letales delanteros se disputan el título de goleo del Mundial con la esperanza de que sus anotaciones sean las necesaria para llevar a su selección al título, aunque las defensas también son importantes pues pueden exigir lo mínimo de los atacantes para ganar cada partido y terminar campeona con menos goles.
Te podría interesar
- Mundial 2022
Aficionado mexicano que se hizo viral por meter alcohol a Qatar se expone a sanción
- Qatar 2022
Perro Bermúdez le confiesa a Christian Martinoli qué hará tras su retiro del Mundial
- Inauguración Mundial
Denuncian soborno en el Qatar vs Ecuador; ¿cuánto dinero ofrecieron a los sudamericanos?
Mientras en el futbol americano existe el dicho de que las grandes defensas son las que ganan los campeonatos, en el futbol y sobre todo en el Mundial esto no es necesariamente así, pues cada selección debe ganar aunque sea por la mínima diferencia para ir primero acumulando puntos en la fase de grupos y después dejar en el terreno de juego con menos goles a sus rivales en las fases de eliminación directa hasta hacerse campeona.
Selección campeona con menos goles anotados en un Mundial
Eso precisamente ocurrió en Sudáfrica 2010, cuando España se coronó como la campeona con menos goles anotados en la historia del Mundial, pues para levantar el título requirió, además de una gran defensa, anotar ocho veces en siete partidos de fase de grupos, octavos y cuartos de final, semifinales y final… ¡Poco más de un gol por partido!
En su debut ante Suiza, La Furia Roja perdió por un inesperado y sorprendente 0-1, aunque desde ese momento y sin margen de error solo se dedicó a anotar solo un gol más que sus rivales, aunque para marcar el primero tuvo que esperar 107 minutos, haciendo gala de una férrea marca defensiva.
Ninguno de sus apenas ocho tantos fueron producto de tiro penal y el que le dio finalmente el título llegó en tiempo extra de la final ante Holanda, a solo cuatro minutos de irse a las tandas de penales y gracias a Andrés Iniesta, El Fantasmita, aunque cinco fueron de David Villa, quien se convirtió de paso en el máximo goleador de España en Copas del Mundo con los tres que marcó en 2006, superando con ocho (nueve con el que hizo en 2014) los cinco de Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl.
EG