La final de Qatar 2022 fue un juegazo, el mejor sin duda de todos los tiempos entre dos selecciones que buscaban su tercera Copa del Mundo, pero sobre todo con el cara a cara entre el futuro y el pasado del balompié mundial, con Lionel Messi imponiéndose en su quinto y último Mundial a un Kylian Mbappé que sin duda dará mucho de qué hablar, pero al que le volvió a hacer la maldad como en el 2 de diciembre de 2019.
Fue impresionante el encontronazo en la final de Qatar 2022 entre Messi y Mbappé, con el primero haciendo bueno el penal que puso en ventaja a la Albiceleste en el primer tiempo y “La Tortuga Ninja” haciendo el doblete del empate en el segundo, pero sobre todo en tiempos extra, cuando La Pulga aprovechó un rechace del portero Lloris a disparo de Lautaro Martínez para poner el 3-2 y luego con Mbappé coronando una grandiosísima pared dentro del área para mandar la definición a tiros penales. Ahí, ambos metieron sus disparos, aunque con el argentino con un disparo casi rodado de infarto.
Te podría interesar
Le vuelve a hacer Messi la maldad a Mbappé al ganar Qatar 2022
Tres goles de Messi en la final y cuatro de Mbappé, que no obstante no fueron suficientes para el francés para coronarse campeón del mundo en Qatar 2022 y permitió al ahora ya mejor jugador de todos los tiempos aplicársela otra vez, como en la disputa por el Balón de Oro 2019 que el galo no puede tampoco olvidar.
Aquella ocasión, que marcó la sexta ocasión en que Messi ganó la Bota de Oro como el máximo goleador de todas las ligas europeas, Mbappé estuvo cerca de arrebatarle el premio como ahora en Qatar 2022, pero quedándose con sus 33 tantos también corto, a sólo tres del mítico rosarino.
“En lugar de reservarme y esperar tranquilamente el final de la temporada, intenté superarme. Entonces me di cuenta que podía tratar de buscar luchar por la Bota de Oro. Pero enfrente había un rival: Messi. Metía dos, él metía tres; ¡metía tres, él metía cuatro! Era tan loco que hablé de ello con Ousmane: 'No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que hago?’. Me dije a mí mismo: 'Ah, bueno, de todas formas, Messi me está mirando... Es halagador ver que un jugador así no te pierda de vista’”, dijo Mbappé, aunque quizá este domingo hubiera preferido que sí lo hubiera perdido de vista aunque sea por unos momentos.
EG