Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.
La presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, dijo en una entrevista con el periódico Mainichi Shimbun que lo más probable es que los familiares de los atletas extranjeros no puedan entrar a Japón.
Seguir leyendo ...
"Esta es una oportunidad que quizás solo tendrán una vez en sus vidas, así que emocionalmente quiero que las familias puedan ver esto, pero tenemos que pensar en el sistema médico y por eso tengo que decir que es difícil".
Las autoridades niponas están analizando la posibilidad de que las personas de otros países asistan al magno evento deportivo; sin embargo, es muy poco probable que eso suceda, pues eso podría ocasionar la propagación de nuevas cepas del coronavirus.
SE HAN TOMADO MEDIDAS DRÁSTICAS
El recorrido de la antorcha se llevará a cabo sin público. Hace unas semanas se informó que algunas personas podrían ver dicho acontecimiento, si se registraban con anticipación y se comprometían a seguir las medidas sanitarias, pero eso ya no será posible.
El Comité Organizador dio a conocer que la ceremonia inaugural se realizará a puerta cerrada, por lo que ningún aficionado podrá ver el recorrido que realizará la antorcha de Fukushima al Estadio Olímpico de Tokio.
EG