Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de haber sido pospuestos un año por la presencia de la pandemia de coronavirus, sin embargo, ante la presencia de la misma, habrá medidas que tomarán en cuenta para la realización de dicha justa.
El Comité Organizador ha estudiado la posibilidad de que se realicen los juegos sin público o al menos sólo con asistencia de aficionados locales, lo que no permitirá la entrada a extranjeros. Al respecto ya tienen una primera respuesta.
Seguir leyendo ...
Los organizadores tienen practicamente decidido que no ha presencia extranjera en los estadios y complejos donde se desarrollen los Juegos Olímpicos, para así disminuir el riesgo de contagio y propagación del virus.
Sin embargo, aún existe una esperanza, según revelaron las propias autoridades olímpicas de Tokio, pues esperarán a finales de marzo a ver cómo está la situación de la capital japonesa y del país en general para saber si se mantiene la decisión o abren la presencia extranjera.
Realmente nos gustaría que viniera gente de todo el mundo para llenar los estadios, pero a menos que estemos preparados para recibirlos y que la situación en Japón sea perfecta, causará tremendos problemas incluso para los visitantes de fuera", dijo el viernes en rueda de prensa la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
Tanto Tokio como tres prefecturas cercanas se mantienen en emergencia sanitaria. La actualidad se mantiene sin muchas mejoras, por lo que siguen sin abrirse las fronteras.
Japón no permite la entrada de gente del extranjero por el momento. Se les dejará entrar una vez que la situación mejore, pero creo que no es fácil que mejore hasta el punto de que los podamos recibir tranquilamente", explicó.
Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio, después de los celebrados en La primera vez se realizó en 1964. En un principio se iban a realizar en 2020, pero por la pandemia se postergaron un año: arrancarán el próximo 23 de julio y terminarán el 8 de agosto.
FDR