Una de las personas que participó en la carrera de relevos de la antorcha olímpica en la prefectura de Kagawa, que se encuentra en la Isla de Shikoku, dio positivo en las pruebas de Covid-19.
La noticia fue dada a conocer este jueves por el propio Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Seguir leyendo ...
No hay mucha información al respecto, lo único que se sabe es que es un señor de treinta años de edad, pues, por respeto a su privacidad, las autoridades no revelaron el nombre ni la función que desempeñó.
Diversos reporten indican que se trata de un policía que este fin de semana participó en labores de control del tránsito; presentó síntomas y decidió realizarse la prueba.
Esto hará que los organizadores del evento multideportivo internacional refuercen los protocolos sanitarios con el fin de evitar futuros contagios.
“Hay que tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro”.
Ya son varios los departamentos que han puesto restricciones al recorrido de la antorcha olímpica, entre ellos se encuentran Osaka y Ehime.
Estas dos prefecturas impidieron que sus habitantes asistieran a ver la carrera de relevos y el evento se tuvo que llevar a cabo en espacios completamente restringidos al público.
Declaran estado de emergencia por el gran número de casos de Covid-19
En Japón hubo una nueva ola de contagios por Covid-19 y el gobierno está por declarar un estado de emergencia en Tokio, así como en los departamentos de Osaka, Hyogo y Kyoto.
Las autoridades de dicho país asiático cerrarán los almacenes y los centros comerciales para evitar que la gente se conglomere, se contagie y de esa manera aumente el número de hospitalizaciones.