Este jueves el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha dado a conocer que se utilizará tecnología 5G para retransmitir en vivo en 12K, las competencias, incluso con realidad aumentada.
Las disciplinas en las que se podrá apreciar está tecnología serán principalmente en vela, golf y natación, gracias a las atenas de red 5G desplegadas en la capital japonesa.
Seguir leyendo ...
Será en las pruebas de vela, en la cual los asistentes podrán apreciar en una pantalla de 50 metros de largo, instalada sobre una embarcación en la sede de Enoshima, al sudoeste de Tokio, como una especie de cine acuático.
A diferencia de como se hacía tradicionalmente, con los espectadores mirando con binoculares desde el muelle, algo que muchos agradecerán.
En cuanto a la natación, los espectadores presentes en las tribunas del Centro Acuático de Tokio, podrán apreciarlo con dispositivos de realidad aumentada con información en tiempo real.
Por último, en el golf, con sede en el Kasumigaseki Country Club de Saitama al norte de Tokio, se desplegará una serie de retransmisiones en varios puntos del lugar, para no dejar pasar ningún detalle.
Una retransmisión similar tendrá lugar en el centro de prensa habilitado en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, para los medios de comunicación asistentes a la máxima justa deportiva.
JV