Un gran número de artistas famosos han prestado sus voces para promover los Juegos Olímpicos, pero pocos consiguieron grabar su nombre en la historia con canciones memorables. Aquí, en El Heraldo Deportes, te presentamos una colección de las más legendarias.
Barcelona 1992: Barcelona – Freddie Mercury y Montserrat Caballé
Se presentó en 1987, con la colaboración de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Fue el himno no oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, con una toque de rock, ópera y pop. La canción fue el mayor éxito de la carrera como solista de Freddie Mercury.
Seguir leyendo ...
Seúl 1988: One Moment in Time – Whitney Houston
Una de los temas más conocidos de la lista. El himno olímpico de 1988 representó el sentimiento de unidad de la época y llegó al Top 5 en las listas de Billboard de ese año.
Seúl 1988: Hand in Hand – Koreana
Con la participación de Estados Unidos, la Unión Soviética y Alemania Occidental, se presentaron dos canciones icónicas. Al igual que la de Whitney Houston, esta canción transmite un mensaje optimista de unidad y anuncia el fin de la Guerra Fría.
Atlanta 1996: The Power of the Dream – Celine Dion
Una brillante actuación de Celine Dion, en la ceremonia de apertura de los Juegos de Atlanta, hizo que esta canción fuera para el recuerdo. La artista canadiense la interpretó ante más de 100 mil personas en el estadio y más de 3500 millones de espectadores la vieron en directo por televisión.
Atenas 2004: Oceanía – Björk
La cantante islandesa se robó el show en la inauguración de los Juegos de 2004, con una presentación inolvidable. Según Björk, esta canción compuesta especialmente para los Juegos Olímpicos se escribió desde la perspectiva del océano.
AJ