En los días recientes en Japón se ha registrado un aumento en el número de contagios diarios, mayor al mostrado en las últimas cinco semanas, con un total de 716 nuevos casos, esto a sólo 20 días para el inicio de Tokio 2020.
Subió 182 casos más a lo registrado el pasado sábado, siendo así el decimocuarto día consecutivo con un aumento considerable en el número de casos positivos en la capital nipona.
Seguir leyendo ...
Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y la mayoría de las delegaciones de atletas arribando a la ciudad de Tokio, las autoridades locales, así como el Comité Organizador, contemplan limitar a sólo 10 mil espectadores por sede.
Incluso la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló que considera la opción de celebrar algunas competencias sin público en las tribunas ante la situación de emergencia sanitaria.
Asimismo habrá un confinamiento de siete días a todos los atletas que lleguen a Japón, en especial aquellos en los que se registra la propagación de la variante Delta del virus Covid-19.
Además durante ese periodo de encierro, los deportistas deberán hacerse pruebas PCR todos los días y sólo podrán tener contacto con otros integrantes de su delegación.
JV