Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron retrasados un año a causa de la pandemia provocada por Covid-19, un virus que vino a cambiar al mundo y que ya cobró más de cuatro millones de vidas.
Debido al alto peligro que representa la enfermedad, los anfitriones han tomado estrictas medidas para reducir el riesgo de contagios masivos, a tal grado de restringir los eventos deportivos al público.
Seguir leyendo ...
Pero dos medallistas de Tokio 2020 rompieron con el protocolo al salir de la Villa Olímpica para encontrarse con una conocida, lo que está prohibido debido a que solo se puede salir para entrenar o asistir a una competencia.
Cuando salieron de la Villa, nadie los paró a la salida. Ellos pensaron que podían salir, solo querían tomar un poco de aire, relajarse tras una jornada de competición difícil, tras un periodo de confinamiento difícil, señaló un responsable de su comité nacional olímpico.
Los involucrados son los judocas georgianos Vazha Margvelashvili de 27 años y Lasha Shavdatuashvili, de 29 años, ambos consiguieron una medalla de plata hace unos días cuando cayeron ante sus rivales japoneses.
Y el precio que pagaron por la indisciplina fue altísimo, pues sus acreditaciones fueron revocadas el viernes y ambos deportistas tuvieron que volver a su país.
De hecho, el sábado los anfitriones ya habrían comunicado que se habían tomado medidas severas con un atleta, sin brindar más detalles.
Es inadmisible que una persona salga de la Villa Olímpica para hacer turismo, sentenció Masa Takaya, portavoz del comité organizador.