Ni uno ni dos, sino varios jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 podrían emigrar a equipos de Europa, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por la edad de los jugadores, la justa veraniega se convirtió en el escaparate idóneo para muchos de ellos, que tras su desempeño a lo largo del torneo no se duda comiencen negociaciones para emigrar hacia el Viejo Continente, pues muchos buscadores ya les pusieron el ojo encima y tratarán de hacerse de sus servicios lo antes posible.
Seguir leyendo ...
Tal es el caso de Alexis Vega, según un estudio de ESPN, gracias a sus dos goles y porque fue pieza clave para avanzar a los cuartos de final. Tanto así que el futuro del jugador de Chivas podría estar en Portugal, según confirmó también el diario Récord.
Ya hay pretendientes
Jorge Sánchez, del América, también pegaría el salto a Europa, pues a sus 23 años sólo le hacía falta mostrarse en Tokio para ser considerado por equipos como el Everton y el Tottenham, de la Premier League, según el sitio GOAL.
Otro es el cruzazulino Luis Romo, quien desde antes de Tokio 2020 ya era buscado por algunos clubes y tras su gran actuación y sus goles podría negociar mejor su salida del futbol mexicano. La Máquina, incluso, ya rechazó una oferta del Getafe por él.
Francisco Córdova, el mejor anotador mexicano con sus tres goles, empatado con su compañero americanista Henry Martín, según los diarios A Bola y Mundo Deportivo ya es seguido por el Benfica, Sevilla y el Betis, este último en el que se uniría a Andrés Guardado y Diego Lainez.
Finalmente y aunque ya tiene experiencia europea con el Groningen de Holanda entre 2017 y 2018, Uriel Antuna podría haberse ganado su boleto al holandés AZ Alkmaar o al italiano Juventus de Turín, pese a que no inició como titular en Japón.
EG