El mexicano Aldair Prieto se quedó lejos de la zona de medallas en la prueba de ciclismo de montaña, después de terminar en el lugar 23 tras su debut en la justa veraniega. El oriundo de Aguascalientes llegó al pelotón con posibilidad de alguna presea, sin embargo, en poco tiempo se vio rezagado hasta terminar a 5 minutos y 20 segundos del británico Thomas Pidock, quien se consagró bicampeón olímpico en la capital francesa.
Aldair Prieto comenzó a despedirse de alguna medalla cuando terminó el tercer Split a más de un minuto de los líderes y ubicado en el puesto número 18. El mexicano terminó su participación en la prueba de ciclismo de montaña con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 42 segundos, confía en que la experiencia le ayudará a conseguir un mejor resultado en su próxima oportunidad dentro de unos Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
Así fue la competencia en el ciclismo de montaña
Thomas Pidock se llevó los aplausos después de ganar la medalla de oro con un registro de 1 hora 26 minutos y 22 segundos, pese a presentar una avería en su bicicleta. El británico arrancó el primer Split fuera de los 10 mejores, pero con el paso de los kilómetros se recuperó hasta quedar en el primer lugar en la competencia de ciclismo de montaña celebrada en la Colina de Élancourt, donde se cubren 35.2 km.
El ciclista británico debió cambiar una de sus ruedas y logró superar en la recta final al francés Victor Koretzky, quien se llevó la plata con un tiempo de 1:26:31, a sólo nueve segundos de la presea dorada. El bronce se lo quedó el sudafricano Alan Hatherly 1:26:33. Thomas Pidock logró la gloria olímpica por segunda ocasión, también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, el mexicano Aldair Prieto se quedó con el experiencia en la capital francesa tras terminar la prueba de ciclismo de montaña en el lugar 23 de 36 competidores. A sus 23 años, sumó su primera experiencia en Juegos Olímpicos y podría regresar con sed de revancha en la justa veraniega dentro de 4 años, la cual se celebrará en Los Ángeles.