Kenia Lechuga remó con alma, vida y corazón, pero ni así le fue posible clasificarse a la disputa por las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ubicarse en quinta posición del Grupo 2 de los cuartos de final de scull, con un tiempo de 7:50.35 minutos, por lo que en la final C solo buscará mejorar de lugar en el ranking mundial de remo.
En la que sin duda fue una participación digna de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, Kenia Lechuga hizo hasta lo imposible por colocarse en la lucha por las medallas en remo, pero lamentablemente el poderío del resto de las competidoras no se lo permitió y el sábado 3 de agosto solo buscará cerrar su participación en la mejor posición de la final C de scull.
Te podría interesar
Así fue la participación de Kenia Lechuga
Tras perder en los cuartos de final y quedarse sin opción a medallas, la exatleta del Exatlón México y también tres veces olímpica Kenia Lechuga participará ahora en la final C de remo de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se definirán los lugares del 13 al 24 general en el estadio Náutico de Vaires-sur-Marne.
En esta Semifinal D, la mexicana tuvo un tiempo de 07:58:00 minutos, dos segundos más que la sudafricana Paige Badenhorst, quien logró un tiempo de 07:55:92 minutos. El primer lugar de la regata fue para la neerlandesa Karolien Florijn con tiempo de 7:29.07 minutos, seguida por la alemana Alexandra Foester (7:30.98) y Tatsiana Klimovich (7:34.30) del equipo de Atletas Neutrales Individuales (AIN).
Estas competidoras serán sus rivales en la final C
Tras haberlo dado todo sobre las aguas del estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, la originaria de Nuevo León se dijo satisfecha de haber avanzado a la final C para buscar mejorar su lugar en el ránking mundial, aunque insatisfecha por quedarse fuera de la lucha por las medallas sobre todo luego de que en septiembre pasado hizo historia al darle a México la primera medalla en la historia en un Mundial senior..
El sábado 3 de agosto, Kenia Lechuca volverá a tomar sus remos para tratar de cerrar lo mejor posible su participación en esta justa olímpica, lo que no será fácil ante fuertes rivales como Thi Hue Pham, de Vietnam; Adriana Sanguineti, de Perú; Paige Badenhorst, de Sudáfrica; Diana Dymchenko, de Azerbaiyán y Elis Ozbay, de Turquía, quienes también están fuera de la pelea por las preseas.