Si bien China tiene la marca de precocidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 al debutar a Zheng Haohao con 11 años de edad, quien se lleva las palmas es la australiana Arisa Trew, quien se erigió campeona en la categoría de park femenino de skateboarding imponiendo este increíble récord.
Con una actuación final que le permitió sumar una impresionante puntuación de 93.18 puntos, la deportista australiana Arisa Trew deslumbró a todos en los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo por su gran belleza, sino también con su inmejorable talento e imponiendo este increíble récord, en una final cargada de emociones y adrenalina en la que logró superar a competidoras de gran calibre internacional.
Te podría interesar
La medalla de oro, sueño hecho realidad para Arisa Trew
Tras lograr este impresionante récord y llevarse el oro en skate, Arisa Trew se mostró muy emocionada por su triunfo que la convierte en una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No puedo creerlo, es un sueño hecho realidad”, declaró la skater a los medios australianos tras su consagración con la puntuación más alta de la competencia, lo cual demuestra su alto nivel técnico en la emblemática plaza de la Concordia. La japonesa Cocona Hiraki (15 años) consiguió la plata con 92.63 puntos, seguida por la británica Sky Brown (16), quien se quedó con el bronce tras obtener 92.31.
El increíble récord de la australiana Arisa Trew
Ah, pero no todo fue miel sobre hojuelas para Arisa Trew en la categoría de park femenino de skateboarding, pues antes de llevarse el oro e imponer el increíble récord como la campeona más joven de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues tuvo que luchar con un comienzo de pesadilla al caerse en su primera manga, aunque luego se repuso y respondió con un increíble esfuerzo final que le valió una puntuación inalcanzable de 93.18.
Con ello, Arisa Trew se erigió no solo como la ganadora del oro en la presente justa veraniega, sino también como la campeona más joven en la historia olímpica de Australia al romper el récord de Sandra Morgan que se mantuvo durante 68 años, cuando a sus 14 años y seis meses ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, mientras que Trew tiene actualmente 14 años y tres meses.