La locura se desata cuando se consigue la victoria en un partido de NFL, pero esa alegría va más allá cuando se consiguen marcas que quedan para la historia enmarcadas en los libros de historia
Aquí te presentamos los mejores récords registrados en la mejor liga de Futbol Americano. Aunque no están los que conllevan ataques por aire, dado que prevalecen cada vez más en la NFL y se rompen nuevas marcas casi cada temporada.
Seguir leyendo ...
Intercepciones en una temporada
En su primera temporada en NFL, Dick “Night Train” Lane sumó 14 intercepciones en su año de debut, en el que se disputaron sólo 12 juegos. Miembro del Salón de la Fama y considerado uno de los mejores defensivos profundos de la historia, Lane consiguió esa marca en 1952. Lester Hayes se le acerca con los Riders de Oakland al sumar 13 intercepciones en 1980, ya cuando se disputaban 16 juegos por temporada.
Capturas de QB en una temporada
Michael Strahan fue muy criticado por romper la marca de capturas en una temporada cuando derribó a Brett Favre en 2001. Según los expertos, el mariscal de campo de los Empacadores le regaló dicha captura para romper el récord (22-5) que antes ostentaba Mark Gastineau (22) registró en 1984 con los Jets de Nueva York. En 2011 Jared Allen y en 2014 Justin Houston llegaron a 22 capturas y pusieron en riesgo la marca de Strahan.
Capturas de QB en un juego
Derrick Thomas lo consiguió el 11 de noviembre de 1990. El linebacker de los Jefes de Kansas City fue la pesadilla de Dave Krieg, en el duelo contra los Halcones Marinos de Seattle. Thomas capturó a Krieg en seis ocasiones. Thomas pudo repetir la proeza en 1998 cuando consiguío seis capturas. En 2007, Osi Umenyiora, de los Gigantes de Nueva York, también se quedó cerca con seis.
Yardas terrestres (carrera)
Emmith Smith sumó 18,335 yardas por tierra en 14 años de carrera, en las que vistió las camisetas de los Vaqueros de Dallas y los Cardenales de Arizona. El 27 de octubre de 2002, Smith superó las 16,726 yardas que Walter Payton acumuló en su carrera, es decir, la marca duró 15 años. El corredor en activo más cercano a ella es Frank Gore con 15,347 yardas, pero luce complicado que llegue a romperla.
Yardas por tierra en una temporada
Dado que en la NFL se lanza más que buscar los avances por tierra, se ve lejana la posibilidad de que se alcance la marca de 2,105 yardas que Eric Dickerson sumó en la temporada de 1984. Dickerson, con los Carneros de Los Ángeles, rompió la marca 11 años después de la que obtuvo O.J. Simpson para 2,003 en 1973 con los Bills de Buffalo. Lo impresionante del récord de Simpson es que lo hizo cuando las temporadas eran de 14 juegos y Dickerson lo hizo en una de 16 partidos.
Juegos consecutivos como titular
Brett Favre jugó 297 partidos ininterrumpidos como titular en temporada regular, además de 24 en postemporada de 1992 al 2010, para sumar 321 consecutivos. En un deporte de contacto, donde las lesiones están a la orden del día, y el nivel debe estar a tope para alcanzar dicha cifra, la cual sólo podría romperse si se juegan 18 años ininterrumpidos y con juegos de playoffs.