El comisionado en jefe, Roger Goodell, aseguró que a lo largo de este año se contemplan varios partidos de la NFL fuera de Estados Unidos y que uno de ellos se llevaría a cabo en México.
Dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa que concedió previo al Super Bowl LV de este domingo entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.
Seguir leyendo ...
"Planeamos partidos internacionales para el 2021. Nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México".
Roger Goodell dijo que el juego no se llevaría a cabo si es que existen riesgos de contagio, pues el año pasado se cancelaron varios partidos de la NFL por la pandemia del Covid-19.
"Si creemos que no se podrá hacer de manera segura, no los vamos a celebrar. El año pasado se tomó esa decisión después de consultar con nuestros expertos médicos, pero también con la NFLPA, por la cuestión de viaje. No sabíamos si íbamos a poder implementar nuestros protocolos en esos estadios, no que ellos no tuvieran sus propios protocolos".
Los aficionados regresaron poco a poco a los estadios, siguiendo un estricto protocolo sanitario, portado cubrebocas en todo momento y manteniendo una distancia adecuada con respecto a los otros asistentes.
"Esto es un extraordinario esfuerzo colectivo mucha gente hizo esto posible mucha gente no pensaba que lo haríamos. Los médicos, todos los expertos nos ayudaron y creo que fue algo grande para nosotros al adaptarnos como todos los demás. Ha sido un año de retos y no puedo estar más orgulloso por esas soluciones conjuntas".
SE CANCELARON DOS JUEGOS DE NFL EN MÉXICO
En 2020, Arizona Cardinals jugaría como local en el Estadio Azteca, contando con estrellas como Kyler Murray, Larry Fitzgerald, Budda Baker y Patrick Peterson, pero el juego se canceló por la pandemia del Covid-19.
En 2018, la NFL canceló el juego entre los Angeles Rams y Kansas City Chiefs debido al mal estado en el que se encontraba la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
EG