Jueves 26 de Septiembre 2024
NFL

¿Qué hubiera significado una derrota de Tom Brady en el Super Bowl LV?

Conoce las derrotas que tuvo Tom Brady a lo largo de su carrera en los New England Patriots

Tom Brady, con New England Patriots.Foto: Instagram @tombradyCréditos: Instagram @tombrady
Por
Escrito en NFL el

La carrera de Tom Brady, como la de todos los deportistas, ha sufrido de derrotas dolorosas. Para el caso de la leyenda, hay tres que se han dado precisamente en la gran definición de la NFL: el Super Bowl.

Brady ostenta un gran récord de 7 victorias y 3 derrotas en su historial en el Super Bowl. Muchas de sus victorias quedarán en la historia por sus grandes actuaciones e incluso por ciertas jugadas enormes de su parte.

Pero sus derrotas también son y serán recordadas. De hecho, el propio Tom Brady ha confesado tenerlas bien presentes, sobre todo las dos primeras. Pero hagamos un repaso de cada una de ellas.

Las derrotas de Tom Brady en el Super Bowl

Super Bowl XLII: vs New York Giants (14-17)

La primera derrota de Brady en un Super Bowl se dio el 3 de febrero de 2008 cuando se enfrentó en Glendale, Arizona a los New York Giants de Eli Manning.

El propio quarterback número 12 reconoció que ésta fue la derrota más dolorosa, no sólo por tratarse de la primera, sino por la gran temporada que habían hecho los New York Patriots. No habían perdido ningún juego hasta esa definición.

Sin embargo, en el doloroso recuerdo de Tom Brady quedará esa recepción, ayudado por el casco, del ala cerrada David Tyree en una 3ra y 5 donde Eli Manning se vistió de Houdini para no ser capturado. Luego, llegaría el touchdown de Plaxico Burress para el marcador definitivo de 17-14 en favor de los Giants.

Super Bowl XLVI: vs New York Giants (17-21)

Nuevamente fueron los New York Giants los rivales de Tom Brady y los Patriots en una definición del Super Bowl, cuatro años después de la derrota en Arizona. Esta vez fue el 5 de febrero de 2012 en Indianápolis.

No hubo revancha para Brady. Eli Manning le propinó su segunda derrota en un Super Bowl, en un juego muy cerrado y en donde nuevamente la defensiva de New York le hizo pasar una mala noche al número 12.

El touchdown del triunfo lo marcó el corredor Ahmad Bradshaw para darle la vuelta al resultado en favor de los Giants. Brady no pudo en la ofensiva final y así, con 17-21 final se dio su segunda caída en un Super Bowl, otra vez ante Manning y New York.

Super Bowl LII: vs Philadelphia Eagles (41-33)

Luego de haber tenido unas victorias históricas ante Seattle Seahawks y Atlanta Falcons en anteriores Super Bowls, llegó la tercera caída de Brady en una final de la NFL. Esta vez, su verdugo fueron los Philadelphia Eagles el 4 de febrero de 2018 en Minnesota.

Fue un partido parejo y donde Brady trató de volver de atrás para poder derrotar a los Eagles. Sin embargo, ese equipo de Philadelphia fue el mejor de la temporada 2017-18.

Pese a que no contaron con su quarterback titular Carson Wentz, las Águilas tuvieron en Nick Foles a un brillante remplazo durante los Playoffs y muchos recordarán la Philly Special donde el propio Foles capturó un pase de anotación del ala cerrada Trey Burton. Con una buena actuación del quarterback más algunas jugadas claves de la defensiva, Brady sufrió su tercera derrota de Super Bowl por 41-33.

HA

Temas