Lunes 23 de Septiembre 2024
SALUD

¿Damar Hamlin de los Buffalo Bills volverá a jugar tras infarto en partido de la NFL?

La Semana 16 de la NFL en la temporada regular, los Bengals se midieron ante los Buffalo Bill donde Damar Hamlin sufrió un infarto y fue revivido en pleno terreno

¿Damar Hamlin de los Buffalo Bills volverá a jugar en la NFL?.Tras haber sufrido un infarto, Damar lleva una recuperación bastante buena Créditos: Twitter @SharlaMcBride
Escrito en NFL el

La Ronda Divisionales de la NFL sigue su curso y los Bills seguían en la lucha para llegar al Super Bowl, pero algunos fanáticos de los Buffalo se han preguntado si Damar Hamlin volverá a jugar tras haber sufrido un infarto en un partido de la National Football League.

A pesar de que la salud del jugador de los Bills ha mejorado significativamente durante las últimas semanas luego de haber sufrido un infarto en pleno juego en la Semana 16 ante los Bengals, el jugador de 24 años deberá tener un proceso de rehabilitación si es que quieres volver a jugar en los emparrillados.

Durante dicho encuentro, el futbolista de 24 años recibió durante 30 minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano. En dicho juego, la National Football League decidió suspender dicho compromiso tras una hora de haber presenciado como casi muere uno de sus jugadores.

De acuerdo con su amigo y representante, Jordon Rooney, declaró para el medio The Associated Press, Damar deberá tener un tiempo de recuperación y a continuación te diremos en qué consiste este proceso de sanación.

¿Damar Hamlin volverá a jugar en la NFL?

De acuerdo con declaraciones de Rooney, este aseguró que Damar sigue con oxígeno y que se le monitorea el corazón con bastante regularidad para asegurar que no existen contratiempos o secuelas.

Hamlin ya puede visitar las instalaciones del equipo, y hasta el momento el jugador de 24 años no está en la posición de viajar a menudo, así que necesita reposo adicional para poder ayudar a recuperar su cuerpo a sanar.

Jordon Rooney aseguró que Hamlin aún enfrenta duros retos, aunque ya fue dado de alta en el Buffalo General Medical Center desde el pasado 11 de enero; sin embargo, luego de que los médicos evitaran que sufriera un daño neurológico, su cuerpo quedó muy afectado y le tomará mucho tiempo recuperarse.

A pesar de que el jugador de los Bills se esfuerza mucho día a día para poder mejorar su condición física y así participar de nuevo en la NFL ya que a pesar de que su cuerpo no quedó con secuelas permanentes, el tiempo de recuperación podría tomar meses, e incluso años. Recordemos que el Super Bowl se jugará el domingo 12 de febrero en punto de las 17:30 horas tiempo del centro de México y hasta el momento los Eagles y los Chiefs siguen en la lucha por el trofeo Vince Lombardi. 

CA