Domingo 15 de Septiembre 2024
BUFFALO BILLS

Damar Hamlin: ¿Cómo evoluciona su estado de salud?

Han pasado tres días desde que Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en el MNF durante el compromiso entre los Bills y los Bengals. ¿Cuál es su estado de salud?

¿Cuál es la salud actual de Damar Hamlin?.Este es el estado de salud de Damar HamlinCréditos: AFP
Escrito en NFL el

Continúan las noticias en torno a Damar Hamlin. Estas horas se mantienen como vitales en relación a su evolución y, después de algunos días desde que se desvaneciera en el terreno de juego de los Cincinnati Bengals, finalmente ha surgido nueva información en función al estado de salud actual del jugador de 24 años de edad.

Damar Hamlin protagonizó una de las escenas más perturbadoras en la historia de la NFL, pues tras realizar una tacleada a su rival y levantarse del campo, posteriormente se desvaneció en el mismo tras sufrir un paro cardiaco, el cual fue producido por el espectacular impacto que recibió en la parte central del pecho de parte del casco del contrincante.

Tiempo después uno de sus familiares aseguró que el jugador de los Buffalo Bills fue resucitado en un par de ocasiones, la primera en el campo y la segunda mientras viajaba rumbo al hospital. Afortunadamente, y después de varios días de espera, se han dado a conocer buenas noticias en turno al estado de salud del jugador profesional.

¿Cuál es el estado de salud de Damar Hamlin?

Los Buffalo Bills, uno de los equipos más representativos de la Conferencia Americana de la NFL, revelaron un comunicado en donde confirmaron que el estado de salud de Damar Hamlin ha mejorado en relación con el paso de los días. Y si bien insisten en que este sigue en estado crítico, los reportes indican que no habría sufrido alguna afectación neurológica.

Los doctores que lo atienden en la Universidad Médica Central de Cincinnati establecen que el jugador ha mostrado una “mejoría considerable en las últimas 24 horas”. Vale destacar que este se encuentra en un estado notoriamente delicado después de sufrir un paro cardiaco, aunque también se mencionó que sus pulmones han sanado de manera progresiva.

El comunicado fue emitido hace tan solo unas horas; es decir, prácticamente tres días después del fatídico golpe que sufrió en el terreno de juego. Ante ello, tanto la familia como el equipo de la NFL establecieron que los primeros pasos en torno a su recuperación se han dado, por lo que resta mantener las esperanzas de que su evolución se mantenga como hasta ahora.

Vale destacar que, tras lo sucedido el lunes pasado entre los Bills y los Bengals, la NFL tomó la decisión de suspender el compromiso. Ante ello, existen un par de opciones para esto: la primera es que los dos equipos se queden con un juego menos en la temporada, mientras que la segunda es que la misma se atrase una semana para que se lleve a cabo este.

AC