El deporte, una vez más, ha vuelto a sorprender debido a la conmovedora situación que ocurrió con Damar Hamlin. Los reportes indican que su estado de salud ha mejorado de manera importante en las últimas 24 horas, aunque lo que verdaderamente llamó la atención fue la pregunta que habría hecho después de abrir los ojos tras sufrir un paro cardiaco.
Fue en el último Monday Night Football de la temporada 2022 que ocurrió esta lamentable situación, misma en donde Damar Hamlin se desvaneció en el terreno de juego después de sufrir un golpe en la parte central de su pecho tras una tacleada a su rival. El jugador se levantó del campo; sin embargo, segundos después cayó al mismo totalmente fuera de sí.
Te podría interesar
Tras dos resucitaciones y su llegada al hospital, el jugador de 24 años de edad se mantuvo en terapia intensiva y en estado crítico después de lo sucedido en el rectángulo verde. Afortunadamente, las últimas 24 horas han sido un bálsamo en cuanto a su estado de salud y, aunado a ello, ha protagonizado un conmovedor momento después de la pregunta que hizo al abrir los ojos.
La pregunta de Damar Hamlin al abrir los ojos
La impresionante asistencia médica y el rápido traslado al hospital hizo que Damar Hamilin se mantenga con vida después de prácticamente tres días de aquel lamentable suceso. Este jueves ha sido una constante evolución en su estado de salud, pues además de que se un nulo daño neuronal, este finalmente pudo abrir los ojos.
Sin embargo, lo anterior no quedó ahí. De acuerdo con el periodista de ESPN experto en la NFL Adam Schefter, los médicos de la Universidad de Cincinnati establecieron que la primera pregunta que el norteamericano realizó después de sufrir el paro cardiaco fue que quién había ganado el partido, esto sin saber que el mismo se suspendió a causa de la situación.
La pregunta se habría hecho a través de un papel dado que Damar Hamlin, hasta el momento, sigue sin hablar. El cuestionamiento del atleta habría tocado el corazón de los médicos que están al pendiente de su estado de salud, los cuales, de acuerdo con Schefter, le habrían contestado lo siguiente: “Tú ganaste, has ganado el juego de la vida”.
Cabe destacar que, después de varios días de espera, la NFL finalmente confirmó que el duelo entre los Bengals y los Bill quedó oficialmente cancelado. Ante ello, el organismo anunció que tomó dicha decisión en función a que la posición de cada escuadra no modificaría realmente el parado rumbo a la etapa de comodines y postemporada.
AC