El pasado lunes fuimos testigos de uno de los momentos que, probablemente, entrarán entre los más oscuros de la NFL con el crítica situación que vivió Damar Hamlin en pleno campo. Tras ser revivido en dos ocasiones, hoy el estado del jugador es realmente favorable, esta consciente y ya habló con las personas.
Luego de sufrir un paro cardíaco en el campo en el pasado Monday Night Football y ser revivido en dos ocasiones, el safety de los Bills estuvo varios días en estado crítico, finalmente el pasado miércoles el jugador abrió los ojos y logró comunicarse con las personas a su alrededor a través de la escritura. De esta manera, lo primero que consiguió preguntar fue: “¿Quién ganó el juego?”, a lo que los doctores le contestaron, “Tú, ganaste el juego de la vida”.
Te podría interesar
Después de este día los signos vitales del jugador de Buffalo y su salud comenzó a mejorar considerablemente, pero este día ha sido algo que ya ha quitado toda duda que pudiera generar dudas sobre lo que le podría pasar en un futuro, pues por primera vez desde ese momento el jugador habría hablado por su propia voz.
¿Cuál es estado de salud de Damar Hamlin hoy?
De acuerdo al reporte médico presentado hoy por los Bills a través de su página oficial ya le habrían retirado el tubo que le ayudaba a respirar. “Sus funciones neurológicas están intactas y ya ha conseguido hablar por primera vez con su familia y su equipo”, comentaron los Bills. Aunado a ello, de acuerdo a la información del periodista Ian Rapoport, Hamlin también ya había hablado a través de un FaceTime con diversos compañeros de su equipo.
Por su parte, el comisionado de la NFL Roger Goodell, habló en conferencia de prensa este viernes sobre la condición médica del jugador y lo que representaba entonces para la liga entera este momento en el que, finalmente, la condición de Damar era considerablemente buena.
Quiero compartir algunos pensamientos que he tenido desde el pasado lunes con respecto a la situación con Damar y el reto que esto implico mantenerlo con total claridad para todos. Desde ayer las noticias médicas con su condición fueron favorables y no solo me levantó el ánimo, también levanto el ánimo de toda la vida.
De momento solo se sabe que la condición médica es mucho más favorable y que ahora ha marcado un punto de inflexión entre todos los que esperaban noticias favorables con respecto a la situación de este jugador, mismo que tenía a todos sumamente consternado. De momento, también se sabe que el juego entre los Bills y los Bengals había sido cancelado y se tomará por puntos.