Más allá de que le caiga bien a algunos y mal a otros y pese a las polémicas por el afamado ‘Deflategate’, Tom Brady anunció por segunda ocasión su retiro, luego de volver tras su primer retiro para ganar un último Super Bowl más con los Tampa Bay Buccaneers y hacer aún más grandes sus números como el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos.
Junto con su coach Bill Belichick, Tom Brady fue acusado de tramposo luego de que el 18 de enero de 2015 se denunció que había utilizado balones desinflados durante la final de la Conferencia Americana y que por ello los New England Patriots vencieron fácilmente a los Indianapolis Colts. Checa sus números luego de que hoy anunciara por segunda vez su retiro de la NFL.
Te podría interesar
Según la cadena deportiva estadunidense ESPN, Tom Brady, quien deja estos números tras anunciar otra vez su retiro de la NFL, habría usado 11 de 12 balones sin la presión correcta de aire, por lo que se acusó a los Pats de desinflarlas deliberadamente para hacerlas más fáciles de lanzar a su quarterback, a diferencia de los balones que le tocó usar en aquel entonces a Andrew Luck, de los Colts.
Tras su adiós definitivo de la NFL, así quedan los números de Tom Brady
Pero más allá de esa y algunas otras controversias de Tom Brady con su anterior coach Bill Belichick, lo cierto es que el pasador que jugó a nivel universitario cuatro años con los Michigan Wolverines y fue seleccionado por los New England Patriots en la sexta ronda (199 global) del Draft de la NFL de 2000 deja números implacables que lo ponen como el mejor de toda la historia.
En total, Tom deja a la NFL luego de ganar 84 mil 520 yardas por pase y 624 touchdowns en temporada regular y 13 mil 49 yardas y 86 anotaciones en playoffs, mientras que en la final de la NFL tuvo 10 apariciones, con 2 mil 838 yardas, 18 touchdowns y siete anillos de Super Bowl.
Fue seleccionado cinco veces como MVP del Super Bowl, tres de la NFL, obtuvo la mayor cantidad de yardas totales en la historia 89 mil 214, la mayor cantidad de touchdowns en la historia (649) y más victorias en todos los tiempos (251), además de nueve campeonatos de la Conferencia Americana y 17 banderines divisionales de la AFC Este.
Pero más allá de los fríos números, Tom Brady dejó patente su categoría como el mejor pasador de todos los tiempos en el Super Bowl LI celebrado en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde escenificó el regreso más épico en la historia de la final de la NFL al venir de atrás luego de ir perdiendo 21-3 al medio tiempo y 28–9 al final del tercer cuarto, para mandar por primera vez en la historia la lucha por el trofeo Vince Lombardi a tiempos extra, donde finalmente los Pats se impusieron 34-28 a los Atlanta Falcons.
EG