Luego de convertirse en el segundo pasador más joven en ganar un título de la NFL a sus 24 años y 138 días en la victoria de los Kansas City Chiefs 31-20 sobre los San Francisco 49ers el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Patrick Mahomes se mantuvo este domingo 12 de febrero como el segundo quarterback de menor edad en ganar dos anillos de Super Bowl ante los Philadelphia Eagles, igualando a Tom Brady, que lo hizo el 1 de febrero de 2004 con marcador 32-29 sobre los Carolina Panthers a sus 26 años de edad, pero a quien podría superar como el mejor de la historia por estas 3 razones.
Ben Roethlisberger es el pasador más precoz en ganar un Super Bowl a sus 23 años, para conseguir su segundo anillo a los 25 y convertirse en una de las figuras más legendarias de los Pittsburgh Steelers, pero que en nada se compara con lo que ha hecho el legendario y ya mítico Tom Brady, ni mucho menos con lo que podría hacer Patrick Mahomes, que podría superar al ex de Gisele Bündchen por estas 3 razones y luego de ganar su segundo Super Bowl y tercero para los Kansas City Chiefs.
Te podría interesar
Curiosa e irónicamente, el mismo Tom Brady impidió que Patrick Mahomes lo superara como el segundo más joven en ganar su segundo título cuando lo venció 31-9 en el Super Bowl LV celebrado en el Raymond James Stadium, en la que fue la primera vez que un equipo disputaba y ganaba el campeonato en su propio estadio (un año después también lo hicieron Los Angeles Rams en el SoFi Stadium). Checa las 3 razones por las que podría superarlo.
Para superar a Tom Brady como el mejor de la historia, 3 razones de Patrick Mahomes
El relevo generacional se veía venir desde 2018, cuando Brady se impuso con los New England Patriots apenas 43-40 a Kansas City, luego en 2019 cuando lo derrotó 37-31, para luego sucumbir 16-23 en diciembre de ese mismo año y 24-27 en 2020, aunque ya con los Tampa Bay Buccaneers obtuvo su séptimo anillo en el Super Bowl LV. Ahora ya retirado, estas son las 3 razones por las que Patrick Mahomes podría superarlo como el mejor el mejor de la historia.
1.- VAN DOS Y LOS QUE FALTAN.- Patrick Mahomes es el segundo más joven en ganar dos Super Bowls, pero lo hizo en tan solo los últimos cinco años, llevando a Kansas City a disputar tres finales de la NFL y ganando dos, con la de este domingo 12 de febrero, por lo que podría hacer de los Chiefs toda una dinastía.
2.- HOMBRE DE ACERO.- Como lo demostró en el State Farm Stadium, cuenta con la juventud y espíritu suficientes como para hacer a un lado las lesiones y salir al campo a entregarlo todo, sin importarle arriesgar el físico y jugando con el corazón hasta inspirar a sus compañeros.
3.- QUARTERBACK DEL FUTURO.- A diferencia de otros pasadores elusivos, cuenta con la calidad e inteligencia suficientes no solo para ser un quarterback correlón, sino efectivo tanto por aire como por tierra, con cualidades poco usuales como esos pases por debajo del brazo, habilidad que le aprendió a su padre, que era pitcher.
EG