Si algo le sobra a Donald Trump es dinero, el empresario y nuevo presidente de Estados Unidos trató de ingresar a la NFL en múltiples ocasiones sin éxito e incluso intentó comprar a una de las franquicias más destacadas de la liga, estamos hablando de los Dallas Cowboys, quienes en la actualidad son el equipo más valioso de la liga con una cifra estimada de 10 mil millones de dólares bajo el mando del polémico dueño Jerry Jones.
Fue en 1984 cuando Donald Trump trató de comprar a los Dallas Cowboys años después de su intentó infructífero de adquirir a los Baltimore Colts. En aquel entonces, el presidente de Estados Unidos puso 50 millones de dólares para tratar de convencer a Clint Murchison Jr, sin embargo, la oferta no convenció a los mandatarios de ese entonces y una vez más se quedó con las manos vacías en su objetivo de sumar un equipo de la NFL a su imperio.
Te podría interesar
Cinco años más tarde, Jerry Jones compró a los Dallas Cowboys por una cifra de 150 millones de dólares. El polémico dueño tiene fama de ser ‘bueno’ para los negocios, hoy el equipo tiene uno de los estadios más espectaculares del mundo y es el más valioso de la liga, sin embargo, no ganan un Super Bowl desde 1996 y cada temporada crecen las críticas hacia el mandamás por movimientos como darle a Dak Prescott un contrato de 240 MDD.
Donald Trump tiene un gran amor por la NFL, en los días finales de su campaña se le vio en el partido Steelers vs Jets. En su camino a la presidencia también recibió el apoyo de figuras de la liga como el ex receptor Antonio Brown o el defensivo Nick Bosa. Luchadores como Undertaker, Kane, Hulk Hogan, la piloto Danica Patrick y muchos más deportistas profesionales se sumaron a su causa.
Otros equipos que trató de comprar Donald Trump
El nuevo presidente de Estados Unidos ha tratado de comprar equipos de la NFL en múltiples ocasiones, fracasó en sus intentos por adquirir a Baltimore Colts (1981), Dallas Cowboys (1984), New England Patriots (1988) y Buffalo Bills (2014). Donald Trump ofreció en su momento 50 MDD por los Cowboys, en la actualidad una franquicia le costaría por lo menos 5 mil millones.