A las 3:52 de la mañana, Ashton Hall ya está despierto. Lo que para la mayoría es plena madrugada, para él es el comienzo de una rutina milimétricamente planeada que se ha convertido en un fenómeno viral. Videos donde se lo ve sumergiendo la cara en agua helada, haciendo flexiones al amanecer o frotándose la piel con cáscara de plátano acumulan millones de visualizaciones y han disparado su popularidad en redes como TikTok, Instagram y X. Y en esta nota te contaremos sobre su experiencia en el fútbol americano. ¡Entérate!
Antes de convertirse en referente del "hustle culture", Hall soñaba con llegar a la NFL. Fue corredor en la Universidad Estatal de Alcorn, en Mississippi, y aunque sus números en el fútbol americano colegial fueron discretos, durante años se preparó con la meta de llegar al profesionalismo. De joven, trabajó en mudanzas, fue entrenador en LA Fitness, y en plena pandemia, apostó todo a su marca personal. Esa apuesta hoy le da millones de visualizaciones y seguidores, aunque también una buena dosis de memes.
Con base en Miami, Ashton comparte contenidos motivacionales y de entrenamiento bajo el paraguas de su marca Worthy Coaching. Si bien muchos se burlan de su rutina "absurda", como la llaman en redes, otros encuentran inspiración en su disciplina y transformación. Incluso, su video más viral fue lanzado durante el March Madness, aprovechando el fervor deportivo del momento, y su impacto fue tal que hasta la marca de agua Saratoga vio cómo subía el precio de sus acciones.

¿Ashton Hall estuvo en la NFL?
Aunque muchos usuarios lo asociaron con un viejo tuit de los Baltimore Ravens de 2010 donde se menciona a un "Ashton Hall" entre los jugadores liberados, el influencer y aquel back defensivo no son la misma persona. El Ashton Hall de TikTok, nacido en Jacksonville, Florida, habría tenido solo 15 años en ese momento.
Te puede interesar: Revelan la increíble cantidad que Alana Flores ganaría por pelear en La Velada del Año 5
Sin embargo, sí tuvo un paso breve y discreto por el fútbol americano universitario. Jugó como corredor en Alcorn State durante 2014 y 2015, donde acumuló apenas seis acarreos y ocho yardas.
Previamente, en su último año de preparatoria en First Coast High School, sumó 152 yardas y tres touchdowns. A pesar del bajo perfil, su intención era clara: llegar a la NFL. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino.
La rutina extrema que lo volvió viral
La fama de Hall no se basa solo en músculos o frases motivacionales. Su rutina diaria, expuesta con precisión casi quirúrgica, ha sido el verdadero detonante de su popularidad. Todo arranca a las 3:52 a.m., seguido por agua embotellada Saratoga, flexiones en el balcón, sesiones de hielo facial, cardio intenso, buceo, jacuzzi, duchas frías, y finalmente, una mezcla de desayuno y autocuidado facial con cáscara de plátano.
Ese nivel de detalle lo convirtió en meme, pero también en figura viral. La gente lo imita, lo parodia, lo cuestiona… pero no puede dejar de verlo. En una era donde el contenido lo es todo, él ha sabido transformar la rutina en espectáculo, y el sacrificio personal en una marca poderosa.