Mejor, imposible. La Show Run México congregó a casi 100 mil espectadores, que gozaron igual que Sergio ‘Checo’ Pérez la exhibición de Red Bull Racing realizada sobre Paseo de la Reforma y que dejó grandes momentos tanto en los aficionados a la Fórmula 1, como en el piloto tapatío.
A bordo de su monoplaza RB7, el volante mexicano de la escudería austriaca gozó de lo lindo presentarse ante su gente, en su propia casa, en lo que tan sólo es el preámbulo de lo que se espera un Gran Premio de México, del 5 al 7 de noviembre próximos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Seguir leyendo ...
¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez?
De La Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, el rugir del bólido del ‘Checo’ llenó de emoción y esperanzas a los aficionados mexicanos, quienes esperan ver subir al podio a Sergio Pérez y ayudar también a su coequipero Max Verstappen a ganarle la carrera por el título de la temporada 2021 al inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.
Pero ellos no fueron los únicos que gozaron como niños, pues el mismo ‘Checo’ se lució como nunca antes y se dejó querer frente a más de 19 mil espectadores, a quienes consintió con un recorrido previo en un safety car, para luego hacer las delicias de muchos al firmar autógrafos y dejarse tomar la foto en el pit improvisado sobre las calles de la Ciudad de México.
Su alegría y satisfacción eran más que evidentes, pues su sonrisa de oreja a oreja así lo delataba, al igual que su entusiasmo al manejar su vehículo, pues quería que dicho momento quedara en la memoria y en la retina de todos aquellos que fueron a apoyarlo y muchos de los cuales seguramente no podrán estar en el Gran Premio de México.
¿Qué es el RB7 del ‘Checo’ Pérez?
El ‘Kinky Kylie’, como bautizó Sebastian Vettel al ya histórico RB7, es considerado uno de los autos más poderosos en la historia de la Fórmula 1 pues en 2011 ayudó al alemán a conquistar el título de la máxima categoría del automovilismo mundial al subirlo al podio en 17 de los 19 Grandes Premios, quedando en primer lugar en 11 oportunidades.
En aquella ocasión el piloto mexicano corría para el equipo Sauber, con el que terminó en la decimosexta posición del Campeonato de Pilotos y sin tener idea de que, 10 años después, podría presentarse ante su público y participar en el GP de México con posibilidades, incluso, de terminar la temporada entre los tres primeros lugares.
EG